Talleres, intervenciones y capacitación docente: el cronograma de Junio, Mes del Ambiente
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán preparó actividades para todos los ciudadanos para encaminar a la sociedad hacia un futuro sustentable.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán preparó actividades para todos los ciudadanos para encaminar a la sociedad hacia un futuro sustentable.
La Fiscalía Ambiental condenó a una empresa por arrojar escombros. Mientras, el Concejo fija las penalidades que tendrá el nuevo Código.
El Concejo Deliberante avanza en la elaboración de un marco jurídico para el control sanitario. Las propuestas del municipio.
Las infracciones fueron captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM).
La Capital es sede del encuentro entre más de 250 gobiernos locales y especialistas ambientales. Las actividades previstas.
El total de vertederos creció, pero se acortó la brecha entre los focos activos e inactivos
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pidió que, para los próximos procedimientos, se envíe una comitiva que controle los expedientes y las acciones.
El 1 de enero comienza a regir la disposición que prohíbe el expendio de estos envases en la ciudad. Habrá un período de adaptación, indicó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El Concejo trata hoy el incremento de la unidad de medida dispuesta en la ordenanza tarifaria, junto con el Presupuesto municipal.
El grupo de corredores Rush reunió a casi 60 personas para limpiar el pulmón verde más grande de la capital mientras trotaban, en una práctica ambiental que crece a nivel global
El cálculo de erogaciones creció un 10% respecto del año en curso. Para las obras del programa participativo se destinarán $5.200 millones.
Funcionarios municipales presentaron los avances de la emergencia sanitaria frente a ediles de la comisión de seguimiento. Balances.
El refuerzo en limpieza, la educación ambiental y la menor cantidad de gente explican el cambio de postal respecto a los festejos de julio y de agosto. Levantaron cuatro veces menos cantidad de basura.
La temperatura desplomada cambió los planes, pero no detuvo las acciones de reciclaje y limpieza en el mayor espacio verde de la capital.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, se refirió a la problemática de la basura y remarcó que se erradicaron un 29% más de vertederos que en el trimestre pasado.
La secretaria de Ambiente de San Miguel de Tucumán repasó los avances y desafíos que enfrenta la ciudad en materia de limpieza, recolección de residuos y concientización ciudadana.
Los basurales a cielo abierto siguen siendo un desafío importante para la Capital, luego de más de un año y medio de vigencia de la emergencia ambiental.
Son 50 más que los reportados el trimestre pasado. Otros indicadores.
"Fue positivo el resultado de todas las acciones que propusimos", afirmó Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital.