Juárez, los pistoleros del Call of Duty

Tres hermanos apasionados por el Call of Duty. Sin importar cual sea el juego: Warzone, WWII, Hardline o Black Ops.

30 Jul 2020

Los Juárez son un tridente de hermanos tucumanos apasionados por el Call of Duty. Revisando su colección de juegos se me hizo difícil encontrar algo que no sea un shooter de la saga de Activisión. Son Jonathan, Alexis y Pablo, tres jóvenes que han construido una carrera militar virtual a través de un joystick.

Claro que cada uno tiene una personalidad distinta, incluso en la forma de jugar videojuegos, pero el Call of Duty los ha reunido en una sola misión, disparar a todo lo que se cruce y ganar la partida.



Pablo es un jugador nato de shooters, empezó en los clásicos Counter Strike y Half Life. Hoy utiliza esa experiencia en Fortnite, Apex, Battlefield y claro, en Call of Duty. El modo preferido de él siempre ha sido el online, ahí genera amigos, forma equipos de combate y espacios de comunicación para plasmar las "estrategias de guerra".

Alexis aparentaba ser un jugador ocasional, sin mucho apego al joystick, pero tiene el gen CoD y finalmente se activó. La cuarentena parece haberle dado el tiempo necesario para integrarse a los videojuegos. Empezó con GTA V, luego con Spiderman, pero el juego preferido hoy es el Call of Duty Warzone. Junto con Pablo y Jonathan integran el mismo equipo dentro del battleroyale.

Jonathan claramente vive en los videojuegos su pasión por los autos y las carreras. Además de esto es un administrativo de los juegos de fútbol, donde pasa horas armando los mejores equipos para conseguir campeonatos. Pero como todos en la familia Juárez, el gen CoD se siente. Cuando llega su turno de jugar a la "play" si está puesto el Call, él seguirá jugando al Call.

Sus distintas personalidades se ven reflejadas en su forma de jugar. Pablo analiza todas las posibilidades de triunfo o derrota ante cada situación de una partida, definiendo con su equipo que acción realizar. Jonathan es lo opuesto, al empezar la partida únicamente piensa en atacar el enemigo, frente a frente. Aunque esté con armas más débiles y poca munición Jonathan irá a la caza del mejor jugador. Alexis tiene una personalidad intermedia a la de Pablo y Jonathan, mientras puede analiza como atacar a sus rivales, si los tiempos o los recursos apremian directamente encara a sus enemigos.



Estos son sólo algunos de los títulos de Call of Duty que forman parte de la biblioteca física y digital de los Juárez.

He visto jugadores que coleccionan juegos de fútbol, otros sagas completas como Uncharted, Mario Bros o Resident Evil. Pero no había visto antes una familia que tenga tantos títulos de una saga sin el interés de coleccionarlos, sino por la pasión de jugarlos.

Comentarios