GTA V: ¿Conviene comprar un título de 2013?

Contrastes y detalles de un juego que lleva más de seis años y más de 80 millones de copias vendidas en todo el mundo, y la forma de tener GTA V gratis hasta el 21 de mayo.

14 May 2020
1

ACCIÓN. Es lo que abunda en el GTA V en cualquiera de sus modalidades. /Imagen de la página oficial de Rockstars.

Es una pregunta frecuente entre quienes no tienen al Grand Theft Auto V en sus bibliotecas. Una duda que aumenta si consideramos este año saldrían las nuevas PlayStation 5 y las Xbox Series X y consideramos que el juego tiene más de seis años.

¿Qué nos propone GTA V?

Los mejores autos lujosos del mundo en tu garage, cuentas bancarias con varios ceros, yates, aviones y casas majestuosas distribuidas por la ciudad. Eso es lo que nos permite tener de forma virtual el Grand Theft Auto V. Es un juego de acción que nos facilita alcanzar una vida virtual con lujos, y todo eso montando nuestras propias industrias. Pero no es cualquier tipo de industria, es la industria del crimen organizado.

¿Es conveniente comprar hoy un GTA V con más de seis años de antigüedad?

Absolutamente, no importa la plataforma, si es físico o digital. El GTA V aún sigue vigente y es uno de los mejores juegos de la actualidad. Es uno de los títulos más vendidos en el mundo con más 80 millones de copias.

El Modo Historia

Un relato que responde a situaciones que podemos observar cotidianamente en nuestra sociedad. Jugar GTA V nos muestra superficialmente lo que es el crimen organizado y cómo podemos instalar nuestras propias redes. El juego lo plantea desde una historia con tintes novelescos e incluso heroicos. Hay un discurso que nos guía, pero podemos ir cambiando los destinos con nuestras decisiones. Cada acción integra al juego nuestras valoraciones sobre lo que es correcto y lo que es justo.

El modo online 

Nos entrega una multiplicidad de formas de jugar y competir. GTA V tiene un modo historia para jugar en línea, aquí necesitamos formar equipos para concretar las misiones. Son historias muy intensas y atrapantes. Es la mejor forma de ganar dinero en grandes volúmenes para comprar los mejores autos y armas. Es fundamental tener un micrófono para comunicarse y coordinar acciones con los demás jugadores.

Además de estas historias cooperativas también hay de otros desafíos. Uno de ellos son las carreras. El GTA V online tiene disponible una infinidad de mini juegos Battle Royale, incluso podemos jugar unas partidas de golf o tenis. La cantidad de opciones que encontramos en los "Todos contra todos" es porque Rockstar constantemente sube actualizaciones con nuevas propuestas. Además cada usuario puede construir y diseñar distintos escenarios y reglas para juego y subirlo al servidor.

En resumen, es un juego que combina historias, shooters, carreras y battle royales, imperdible.

Las actualizaciones

Rockstar merece todo el reconocimiento, y probablemente sea este punto el que mantiene vigente a GTA V a lo largo de seis años. Periódicamente el juego recibe una actualización que puede incluir mejoras en el software o nuevos juegos al modo online. También incluyen nuevos accesorios, vehículos y armas.

Los $GTA o moneda virtual en el juego se consigue ganando misiones o partidas, es fácil. Con gameplay vamos a conseguir los recursos necesarios para comprar autos, casas y armas. Claro que está la opción de comprar dinero virtual a través del dinero real, pero resulta innecesario ya que con un poco de tiempo jugando podés construir grandes fortunas.

El juego, desde que lo compras, está al 100% y en pleno crecimiento. No lo venden por partes como puede suceder con otros títulos dónde necesitamos comprar capítulos para completar una historia.

Detalles y puntaje

Es una historia de violencia, sexualidad y lenguaje fuerte. El juego establece explícitamente que es para mayores de edad. Sin embargo al entrar nos vamos a encontrar con cualquier cosa dentro de las partidas. El uso y difusión del juego queda regulado por el sentido común de cada jugador, y si es un menor de edad, por su familia.

La única crítica que tengo de GTA V son los prolongados tiempos de carga en el modo online. El juego es muy pesado pero es lógico en una propuesta tan grande con múltiples modalidades. Si tengo que puntuar el título le daría un 8.5/10. El punto y medio faltante responde a la inestabilidad de los servidores y los eternos tiempos de carga.

GTA V Gratis por Epic Games

Hasta el 21 de mayo podes descargar de manera gratuita el GTA V completo. El juego es para computadora, una vez que sumes este juego a tu biblioteca quedará ahí para siempre. La promoción le da un costo de $0 hasta el jueves. Si la posibilidad de tener este juego gratis no te termina de convencer, Rockstars puso la versión que ya trae una suma millonaria de "Pesos GTA" para podes comprar autos, armas y casas apenas empezás. No dejes pasar esta oportunidad de Epic Games.

Comentarios