Llega la Expo Gamecom y vos podes ser parte

El 13/10 será la primer expo de "Gaming & comics" en Tucumán. Podes inscribir tu Stand o participar del torneo de Xbox.

02 Sep 2019

Las expos o ferias se han vuelto numerosas en Tucumán. Están las clásicas "americanas" donde se vende ropa, las gourmet que propone un patio de comidas, y para aquellos que tenemos una conexión con todo aquello que nos ha influenciado de niños están las ferias de juguetes, coleccionismo, comics y cosplay. Pero faltaba una, la de videojuegos.

Siendo conscientes del crecimiento de los videojuegos en la sociedad y el impacto cultural la Subsecretaría de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de Capital ha lanzado este proyecto de "Feria Gamer" llamada Expo Gamecom que se desarrollará el 13 de octubre en el Parque Avellaneda desde las 15 hs.

El licenciado Sergio Gómez, titular de la Subsecretaría, explica cómo surgió esta idea: "Sabemos que hay una comunidad muy grande que no tiene un espacio para mostrar lo que hacen y producen". El funcionario agregó que la expo se desarrollará por primera vez y el objetivo es repetirla todos los años.

Además de los stands que podremos visitar Gómez nos trae tres propuestas: La primera es participar con nuestro propio stand exponiendo u ofreciendo nuestros productos que tengan una conexión directa con comics y videojuegos, y también habrá stands gastronómicos. La segunda posibilidad es participar en el torneo de Xbox que se realizará ese mismo día en el "Xbodromo" que se instalará en el lugar; y la tercera será un concurso de Cosplay con categorías para niños y adultos.


Participación en Stands

Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus proyectos. Habrá tres rubros: Videojuegos, Comics y Gastronomía. Será un espacio de exposición, venta y canje. Los requisitos obligatorios para formar parte de la feria junto al formulario de inscripción está en el siguiente link:

Reglas e Inscripción de Standshttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAH4RnU-hscHZJVvbeUqrXjOd59Tw-zrESy-90rWnoVzUe_w/viewform


Torneo Xbox

El mismo está dirigido a niños y jóvenes. Estará separado en dos grupos definidos por edades: El primer será para chicos de 6 a 12 años y el segundo de 13 a 20 años. Como en todo torneo habrá entrega de premios y reconocimientos a los participantes. El sistema utilizado será el Kinect (No se utilizan joysticks, para realizar acciones es necesario imitar los movimientos ante una cámara) y los juegos serán: Bowling, Tenis de Mesa y Boxeo.

Para inscribirte y estar en el "Xbodromo" tenes que hacerlo en este linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6xErxkG-3a6gU5SpYbMI2IYk_Y3xh3gi0lCAU0hugDmMflg/viewform

Mis expectativas

Tanto las ferias que he visto de la Municipalidad como las que organizó el Gobierno tienen exigencias de presentación, esto me da una garantía de que nos vamos a encontrar con stands bien armados, limpios y con una buena atención. No veremos gente que venda pedazos de cosas como "artículos coleccionables" o productos sucios y rotos.

Al ser una expo temática va a representar un gran desafío para los organizadores lograr que cada stand cumpla con el vínculo al mundo gamer y de los comics, pero de lograrse, junto a la originalidad de la propuesta la Expo Gamecom puede instalarse como una fecha y una cita impostergable para los fanáticos en Tucumán.

Sin dudas será un espacio donde pasaremos un buen momento escuchando a los puesteros hablar del origen de sus productos, la motivación, las historias de ellos con un videojuego o comic, buena comida y escuchando lo que para nosotros es música clásica como son los temas de Mario Bros, He Man y Los Cazafantasmas mientras recorremos la expo.

Comentarios