Warzone: Una cuarentena gamer de 15 millones de jugadores

El Battle Royale gratuito de la franquicia Call of Duty ha superado los 15 millones de jugadores en menos de una semana desde su lanzamiento.

16 Mar 2020

En estos meses donde el mundo es azotado por la pandemia del COVID-19 o Coronavirus el entretenimiento en casa se vuelve fundamental. En medio de una cuarentena ordenada en muchos países del mundo llegó a los videojuegos un nuevo Battle Royale, el Warzone. El mismo en menos de una semana ha superado los 15 millones de jugadores.

La trama de los Battle Royale que se conocieron en los últimos tiempos es limitada, consiste en un combate, por equipos o todos contra todos, en un campo donde el espacio de batalla se va reduciendo, obligando a los jugadores a avanzar y enfrentarse a otros. Fortnite es el más famoso, luego siguen otros como Apex, Star Wars Battlefront(Este no es gratuito) y ahora llega Warzone, de la franquicia Call of Duty.

Call of Duty es uno de los principales shooters del mercado, sus sagas más importantes tal vez sean las Black Ops. Es una marca de juegos pagos, ya sea en formato físico o digital, con opciones de micropago para potenciar la experiencia dentro del juego. Pero este nuevo Battle Royale es gratuito y no requiere de una suscripción para poder jugarlo online.


El juego

Descargarlo se me hizo un poco largo, el juego en sí ocupa unos 20 gigabites, pero con todos los elementos para poder disfrutar el modo online, que es el principal, hacen un total aproximado de 100 gigas. Este Battle Royale es un modo adicional del juego Call of Duty: Modern Warfare. El juego completo en su versión digital está en unos $3000 aproximadamente, este adicional es gratuito y no hace falta tener el juego principal para poder jugarlo.

Una vez instalado, empezamos con un tutorial jugable que nos habitúa con los controles y los movimientos dentro del juego, como indicar enemigos a un compeñero o comprar municiones. Terminado este tutorial, estamos listos para entrar al campo de batalla.

Dentro del Warzone hay un par de modalidades de juego, ambas por equipos y online.

Modo clásico de Battle Royale

Concentra en un mismo espacio a 150 jugadores que forman equipos de tres. En esta modalidad gana el único equipo que llega con vida al final de la partida. Si nos matan tenemos la posibilidad de volver a la arena a través de un Gulag, una cárcel donde debemos enfrentarnos en un mano a mano a otro jugador que también ha muerto, quien gane ese combate vuelve al juego. Si nos vuelven a matar quedamos fuera y continuamos como espectadores o podemos buscar una nueva partida.

Modo Botín

El objetivo principal de este modo no es llegar con vida al final, sino recolectar 1000000 de dólares (del juego) en menos de 30 minutos. Si nos matan aquí inmediatamente volvemos, de forma indefinida, al juego. Pero cada vez que nos maten perdemos parte del dinero que fuimos juntando, lo recomendable es cargarlos en los helipuertos o utilizar globos de depósito.

Los gráficos

Los esperables en las dos consolas que salió el juego, Xbox One y PlayStation 4, también pueden jugarlo en PC, los gráficos en esa plataforma dependerán de la configuración y capacidades del ordenador.

Experiencia Online

Al ser un juego donde empezamos con un equipo, lo ideal es poder disfrutarlo con nuestros amigos, armando un grupo de comunicación aparte del juego para poder ayudarnos en el combate, sin exponer ideas y estrategias al enemigo.

Mi opinión general

El mapa es Verdansk, único, grande y divertido. La trama es la misma de casi todos los Battle Royale, pero siendo un Call of Duty la experiencia de jugarlo es distinta. Al ser un juego gratuito cumple con todas las expectativas, ofreciendo opciones y experiencias distintas. Toma su tiempo descargarlo si no tenes mucha velocidad de internet, salvo ese detalle, el juego es muy recomendable. 

#YoMeQuedoEnCasa

Las dificultades sanitarias que está generando el Coronavirus y las recomendaciones para evitar el contagio nos invitan a quedarnos en casa. Si tenes la posibilidad de hacerlo y tenes tiempo, podrás acceder a muchos videojuegos para hacer de la cuarentena algo más fácil de llevar. Warzone es un juego que que te garantiza horas de diversión y te da la posibilidad de poder compartirlo en línea con tus amigos.

Comentarios