Resident Evil: ¿No hay 3 sin 4?

Con el RE3 recién lanzado ya se especula con la producción del RE4, una remake que parece innecesaria, más aún cuándo todavía no se ha hecho la del RE: Code Veronica.

12 Abr 2020

Hay jugadores que todavía están quitando el envoltorio sellado del nuevo Resident Evil 3 y otros aún esperan que el juego digital termine de descargarse. Con este título recién lanzado empezó a moverse la posibilidad de una nueva remake, la de Resident Evil 4.

El éxito de la remake del RE2 superó en ventas a la versión original de 1998, y el prometedor presente de la remake RE3 dan lugar a la posibilidad de un nuevo RE4. Esto se ha potenciado por algunas filtraciones que aseguran que el juego llegaría en 2022.

Esta posibilidad, más allá que se concrete, o no, genera espacios de discusión y nos planteamos lo siguiente: ¿Es necesaria una remake del RE4?

El RE4 en 2005 mostró un salto notable de los gráficos, la historia y su jugabilidad. Jugué casi toda la saga en PlayStation, y el RE4 de PS2 gráficamente es un producto que se acerca mucho a lo que podemos ver en una PS3 e incluso la 4.

La historia marca otra diferencia, el juego incluye a la religión como parte de su trama, y la misma está situada fuera de Estados Unidos. La jugabilidad es un punto destacable, ya que deja esa cámara fija y se ubica al hombro del personaje, apuntando hacia donde miremos. Una tendencia que quedaría en los próximos juegos de la saga, incluido en las nuevas remakes.

El RE4 es un juego que ya recibió una remasterización para estar presente en las bibliotecas de Xbox One, Steam y PlayStation 4. Hace poco también fue lanzado para Nintendo Switch. Por sus características está vigente y se puede conseguir fácilmente, no es un juego que extrañemos.


Esto no quita que el RE4 sea una de las mejores historias, pero hablar de una remake ahora parece apresurado. Tal vez sea la oportunidad y el momento del Resident Evil: Code Veronica.

Resident Evil: Code Veronica X

Este título tuvo su momento de gloria en Sega Dreamcast. Sus gráficos estaban lejos de lo que fue RE4, la historia es distinta y atrapante, dándonos más tiempo de juego que el RE2. La jugabilidad del Code Veronica mostró las primeros intenciones de cambio en la cámara, algo que se lograría de mejor forma en el RE4.


¿Que te parece una remake del Resident Evil 7?

Lo más adecuado hoy sería la remake de Code Veronica. La versión original está disponible en casi todas las consolas, pero un juego que explote todos los recursos de una consola nueva sería ideal.

Si pudiera elegir otro Resident Evil para una remake antes que el 4, elegiría al 7. Aunque haya sido lanzado hace poco, no tiene el ADN de un RE, y esto es por un detalle simple: la cámara. Sería bueno una versión que se juegue con la cámara en tercera persona, viendo el personaje en su totalidad o parcialmente, dejando de lado la cámara de primera persona.

¿y vos esperas la remake de RE4 o preferís otra?

Comentarios