Tucumán arma el ring para la Versus Series 2019

Los torneos de "fighting games" ya tienen fecha para reunir a los mejores jugadores de Tucumán y varias partes del país.

16 Sep 2019

Cada vez falta menos para que los gamers tucumanos tengan su cita esperada con el torneo Versus Series 2019. El mismo tendrá su inicio el sábado 12 de octubre desde las 18.00 y continuará todo el fin de semana hasta el lunes 14, cerrando tres días de intensas luchas.

Versus Series es una competencia de fighting games (Juegos de pelea) creada por los chicos del Viciadero. En 2018 te contaba como crecía este evento (Ver El club de la pelea). La vara quedó alta y este año las expectativas de la organización están a la altura: "Cada vez salen mejores, jugadores de Buenos Aires, Jujuy, Salta y Santiago nos prometieron su presencia, también lo hizo un chileno que juega muy bien" dijo Emiliano Romano.

El torneo
Contará con dos modalidades: Los Maintournament y los Sidetournament.

Los Maintournament son los principales, es donde participarán los mejores, entre ellos el reconocido Cristian Jaime (Shaka22) especialista en Street Fighter V a nivel nacional, y Mauro Colque (Jersey Devil) uno de los mejores en Dragon Ball Fighterz. La inscripción es de $200 y se estima que solo el SFV podría tener una bolsa de premios superior a los $7000.

Los Sidetournament son torneos más pequeños y su inscripción es de $50. Los premios son mucho menos jugosos que los de un main, pero la finalidad de esta modalidad es dar lugar a que muchos otros jugadores se sumen a vivir la experiencia de Versus por una inscripción mucho menor.

Los juegos
Maintournament tendrá sus respectivas competencias de Mortal Kombat 11, Street Fighter V y King of Fighters '98.
En los Sidetournament podrán disfrutar de Dragon Ball Fighterz y Super Street Fighter 2 Turbo.

¿Quiénes pueden participar?
TODOS. No hay límites de edad ni de género. No hay excusas para perderte este evento y vivir los videojuegos en una comunidad que ha roto los límites virtuales. Incluso quienes no quieran participar de los torneos podrán ser parte de la triple jornada. La entrada única de $150 por los tres días incluye Freeplay, esto significa que podrán jugar libremente a los juegos que estén disponibles en el local.

¿Dónde inscribirte?
Para anotarte solo tenés que ir al local de Viciadero en calle Castelli 1093 (Altura Av. Belgrano 2400). Podes también buscarlos en Facebook como: Viciadero Multiespacio y te darán toda la información que necesites.

Recomendaciones: Lo ideal es que cada jugador lleve su propio joystick o arcade stick, pero si no lo hace no hay problema, en el local se le prestarán los controles a los jugadores.

La cantidad de jugadores, la variedad de lugares de donde llegarán, más todas las historias que protagonizará cada player convierten a este torneo de videojuegos en un evento social mucho más complejo. "Queremos hacer una fiesta o un asado cuando termine el torneo, esto ya es una cuestión social y seguramente terminas conociendo a los rivales que frecuentemente enfrentas en el modo online" explicó Romano.

Esta es tu oportunidad de personificar a Ryu, Ken, Sub-Zero, Scorpion, Gokú, Vegeta o el luchador que más te guste o represente en la competencia de fighting games más importante del norte.

Comentarios