Transporte: el boleto debería costar $2.400, según la Aetat
La asociación de empresarios presentó un estudio de costos al Concejo Deliberante. Mientras, los poderes del Estado debaten alternativas.
La asociación de empresarios presentó un estudio de costos al Concejo Deliberante. Mientras, los poderes del Estado debaten alternativas.
El concejal Carlos Ale cuestionó el anticipo otorgado por el Municipio a las empresas de colectivos y apuntó a la falta de controles, planificación y mejoras en el servicio.
Los ediles Cobos y Canelada le pidieron a la intendenta capitalina "reglas claras" para garantizar inversiones y mejorar un servicio que, aseguran, empeora día a día.
El referente de Aaetat valoró la asistencia financiera del Gobierno y confirmó que, por el momento, se mantiene la normalidad del servicio. Aseguró la continuidad dependerá de nuevas definiciones en…
El gobernador advirtió sobre el fuerte impacto que tendría la medida en la actividad diaria, desde las clases hasta el comercio. Pidió sostener el servicio mientras continúan las negociaciones.
Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, señaló que, pese a las dificultades del sector, por ahora no se evalúan cambios en la tarifa.
El sector advierte un escenario crítico por el aumento de costos, la caída de pasajeros y la falta de recursos. “Hoy venimos a ver cómo salvamos esto”, afirmó Jorge Berretta.
José María Canelada y Gustavo Cobos solicitaron la intervención del gobernador y la intendenta ante el conflicto con las empresas.
Julio Haro, titular de la línea 130, reclamó al municipio capitalino “reglas claras” ante el avance de las plataformas digitales.
Sergio Gómez Sansone denunció aprietes, rotura de neumáticos y bloqueos en la Terminal durante el paro. Cuestionó a la UTA y habló de una “asociación ilícita” que busca condicionar al sistema.
El modelo actual "es obsoleto", dijo el titular del Concejo, en ejercicio de la Intendencia.
Entraron en vigencia los nuevos valores dispuestos para las líneas de jurisdicción provincial.
El concejal Leandro Argañaráz negó que se impongan cupos o restricciones entre municipios. Afirmó que el objetivo es actualizar una normativa “vieja y desconectada de la realidad”.
El Concejo Deliberante debate la regulación de las apps de transporte y el aumento del boleto. “Somos 7.000 familias que vivimos de esto”, advirtieron los conductores.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, aseguró que se está trabajando en un estudio para que revise las concesiones de los colectivos y el cumplimiento de sus frecuencias.
Chahla puso en duda la supuesta crisis que afirman los empresarios del sector; Nieva pidió regular las apps y revisar el boleto. Mañana lo debate el Concejo.
El joven desató una intensa discusión entre usuarios que defendieron, con humor y convicción, a sus unidades favoritas.
Roberto Fernández analizó el complejo escenario que atraviesa el sector.
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán define los criterios que se incluirán en una futura regulación de las apps de transporte. Pero la capital de la provincia no es la primera en avanzar…