Transporte público: el boleto subiría a $1.700, pero insisten que la situación es crítica
El incremento podría debatirse la semana que viene en el Concejo. En paralelo, las empresas sostienen que no llegan a cubrir el costo total de la prestación.
El incremento podría debatirse la semana que viene en el Concejo. En paralelo, las empresas sostienen que no llegan a cubrir el costo total de la prestación.
La comisión de Transporte se reunió, pero “no hubo avances concretos”, señaló el edil bussista Terán de Zavalía. El PJ aún no reúne los números.
Los choferes aceptarán recibir el pago del 100% de los salarios hasta el lunes o el martes. Mientras, la comisión de Transporte del Concejo continúa estudiando el pedido de aumento tarifario.
Este martes retoman las charlas los líderes de Aetat y de UTA. Sin mejoras en la propuesta, se agrava el conflicto. El pedido de aumento, sin plazos en el Concejo.
El jueves sería el día límite para evitar un conflicto que posiblemente afecte el servicio.
Aetat y UTA pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes, luego de que el gremio rechazara la propuesta de un pago en partes de los salarios. Reclamo de empresarios.
Los empresarios enviaron una carta documento para abonar los salarios de mayo en tres partes, en junio. "Eso es imposible", respondió César González.
Sin boleto, el Concejo debate la creación de un esquema digital de locales. Avances en el CPU.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán distribuyó cartas documentos a la intendenta, al Concejo Deliberante y al secretario de Movilidad exigiendo una respuesta. También le…
Aetat sostiene que los usuarios del transporte público deberían pagar unos $2.400.
La Libertad Avanza y los bloques de la oposición llamaron a dos sesiones especiales consecutivas, a las 10 y las 11, respectivamente, con agendas completamente contrapuestas.
El gobernador recibió al titular del Concejo Deliberante en su despacho.
Funcionarios municipales y empresarios del transporte mantuvieron una nueva reunión para analizar la situación del sistema en la capital.
El oficialismo impulsó la medida pese a las críticas opositoras por el mal servicio. La norma permite transferir fondos millonarios ante el alza en combustibles y salarios.
Aseguran que el sistema arrastra problemas estructurales desde hace años y advierten que el valor actual no alcanza ni para cubrir costos básicos de funcionamiento.
La propuesta se formalizó mediante un informe técnico y será evaluada en la Comisión de Transporte en los próximos días.
La asociación de empresarios presentó un estudio de costos al Concejo Deliberante. Mientras, los poderes del Estado debaten alternativas.