Ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena: Noguera firmó un convenio clave con Manzur y con Guerrera

Ciclovía Tafí Viejo-Yerba Buena: Noguera firmó un convenio clave con Manzur y con Guerrera

El acuerdo es por el tramo que unirá Lomas de Tafí con el casco histórico de la "Ciudad del Limón".

EN LA CASA ROSADA. Manzur, junto al ministro Guerrera y al intendente Noguera, firman el convenio por la ciclovía de Tafí Viejo. Foto Twitter @Javier_Noguera EN LA CASA ROSADA. Manzur, junto al ministro Guerrera y al intendente Noguera, firman el convenio por la ciclovía de Tafí Viejo. Foto Twitter @Javier_Noguera
03 Noviembre 2021

El proyecto para la obra de la ciclovía que unirá Tafí Viejo con Yerba Buena tuvo un impulso clave este miércoles.

En Buenos Aires, el intendente Javier Noguera (Frente de Todos) firmó con un convenio con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para el financiamiento del tramo que conectará Lomas de Tafí con el casco histórico de la "Ciudad del Limón". 

El proyecto general fue acordado en 2020 por Noguera y por el jefe municipal de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR). Cuenta con el apoyo técnico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y tiene por objetivo de unir las ciudades vecinas y generar un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

"La obra, de 7,68 kilómetros, tiene un presupuesto de $ 168 millones. Será construida para conectar nuestra ciudad con la vecina Yerba Buena, y está enfocada a generar alternativas a la movilidad urbana en el área metropolitana", afirmó Noguera, luego de la reunión en la Casa Rosada.

Este tramo unirá la avenida Alem con la avenida Alfonsín y Camino del Perú de Lomas de Tafí. La señalización de las vías es la que posibilitará controlar, informar y prevenir las diferentes adversidades y posibilidades que se presenten a lo largo del trayecto.

"Gracias a esta iniciativa, Nación brindará asistencia para ordenar el tránsito y mejorar la conexión entre puntos estratégicos de esta ciudad, potenciando el turismo local y regional. Celebro este nuevo avance para concretar la Argentina que queremos", aseguró Manzur tras el encuentro.

El circuito, en su versión definitiva, partirá desde el centro de Tafí Viejo, pasará por la Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí, y continuará por San José, avenida Fanzolato y culminará en avenida Perón.

A lo largo del trayecto habrá 20 paradas con bicicletas de uso público, cámaras de seguridad y presencia de la Guardia Urbana

CLAVES DEL PROYECTO DE LA CICLOVÍA TAFÍ VIEJO-YERBA BUENA (TWITTER @JAVIER_NOGUERA) CLAVES DEL PROYECTO DE LA CICLOVÍA TAFÍ VIEJO-YERBA BUENA (TWITTER @JAVIER_NOGUERA)
CLAVES DEL PROYECTO DE LA CICLOVÍA TAFÍ VIEJO-YERBA BUENA (TWITTER @JAVIER_NOGUERA) CLAVES DEL PROYECTO DE LA CICLOVÍA TAFÍ VIEJO-YERBA BUENA (TWITTER @JAVIER_NOGUERA)
Comentarios