Yerba Buena tendrá una red de ciclovías para incentivar el uso de bicicletas

Yerba Buena tendrá una red de ciclovías para incentivar el uso de bicicletas

El proyecto busca constuir un total de de 15 kilómetros de ciclovía, en una primera etapa.

05 Febrero 2021

Alfredo Alfieri, secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos de Yerba Buena, dio detalles del proyecto que contempla la construcción de una red ciclovías.

"La obra busca unir distintos puntos de la ciudad y así la gente que use bicicletas pueda tener un traslado seguro", dijo Alfieri, en diálogo con "Buen Día Verano, que se transmite por LG Play. Y agregó: "nuestro objetivo no es solamente que la gente pueda recrearse y usar la bicisenda, sino que la pueda usar para trasladarse a los distintos puntos para realizar alguna labor".

El funcionario indicó que en los primeros días de marzo se lanzará la licitación. En una primera etapa, se construirá un total de de 15 kilómetros de ciclovía, y está previsto que las obras se extiendan durante 130 días.

Por su parte, Mariano Campero, Intendente de Yerba Buena, dijo que la idea es traer el esquema de bicisenda de la Ciudad de Buenos Aires. 

"La idea es tener una ciclovía de primer nivel como tiene la Ciudad de Buenos Aires. Pretendemos apostar a la dinámica del transporte, a que se use más la bicicleta", señaló Campero.

Comentarios