La ciclovía de Tafí Viejo: ¿cómo acceder al uso gratuito de las bicicletas?

La ciclovía de Tafí Viejo: ¿cómo acceder al uso gratuito de las bicicletas?

El servicio está disponible toda la semana, de 9 a 19, para mayores a 14 años.

MEDIO SUSTENTABLE. En Tafí Viejo promueven el uso de las bicicletas. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo MEDIO SUSTENTABLE. En Tafí Viejo promueven el uso de las bicicletas. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo
20 Octubre 2020

La Municipalidad de Tafí Viejo dio a conocer los requisitos para acceder al uso gratuito de bicicletas, que están disponibles en los diferentes domos a lo largo de la ciclovía de la "ciudad del limón".

¿Cómo se hace para utilizarlas?

- El coordinador del área, Enzo Palladini, explicó que los rodados están ubicados en las terminales de avenida Alem y Alsina; de avenida Alem y pasaje San Miguel; y en el ingreso a la hostería Atahualpa Yupanqui.

- El servicio se encuentra disponible para la comunidad de lunes a lunes, de 9 de la mañana a 19.

- "Desde los 14 años en adelante se puede solicitar el préstamo para utilizarla en zona urbana”, señaló Palladini.

- Para acceder al uso de las bicicletas, los interesados deberán presentar su DNI u otro documento que acredite su identidad en el Centro de Monitoreo de Tafí Viejo.

- Si el usuario cumple con los requisitos, se le hará entrega de una llave con la cual se abre el candado para retirar la bicicleta de cualquiera de las estaciones.

- Después de utilizarla, el rodado debe ser regresado al mismo lugar de partida, donde debe ser colocada y asegurada otra vez con candado.

- Las estaciones cuentan con un instructivo donde se recuerda los pasos a seguir. Al finalizar el uso, los responsables deberán volver al lugar donde se solicitó la habilitación, y dejar la llave para retirar su documentación.

- Las unidades deben ser regresadas en buenas condiciones.

Comentarios