UTA amenaza con un paro de colectivos si mañana no se les paga a los choferes
La medida de fuerza está programada para el martes próximo y será por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza está programada para el martes próximo y será por tiempo indeterminado.
Empresarios anticiparon a los representantes gremiales que no podrán afrontar los salarios en tiempo y forma.
Para saldar junio, Tucumán recibirá $ 341 millones, y la Provincia deberá agregar $ 195 millones. UTA mantendrá el paro hasta que se cancelen las deudas salariales.
Trabajadores de las provincias reclaman que las paritarias emulen las subas otorgadas en AMBA.
César González, de UTA, aseguró que los empresarios se comprometieron a pagar los haberes correspondientes a abril en las próximas horas.
El titular de UTA adelantó que mañana, a las 20, se analizarán "los pasos a seguir" ante las deudas salariales; no descartó medidas desde el martes.
Luego de la huelga que mantuvieron los choferes, que finalizó a las 20, se informó que el domingo y el lunes habrá circulación normal.
La medida de fuerza de UTA se cumple por segundo día consecutivo en Tucumán.
Hoy será el segundo día sin servicio entre las 9 y las 12, y entre las 17 y las 20. El lunes el servicio será normal, aunque UTA baraja volver al paro y realizar movilizaciones desde el martes.
Los trabajadores de UTA exigen el pago inmediato de los salarios de marzo.
La medida se extendió entre las 9 y las 12, tal como lo habían anticipado los colectiveros.
Lo anunció César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor, luego de una asamblea de delegados.
Los dirigentes de UTA esperan que se efectúe el depósito de los sueldos.
César González ratificó el paro de choferes en las líneas 8, parte del servicio de la 18, 131 y Rutas del Sur, debido a deudas salariales.
Una empresa en parte propietaria de la 18 abonó el sueldo a sus trabajadoes, por lo cual esta firma cumplirá el recorrido con servicio acotado.
El dirigente César González hizo el anuncio dirigido a los empresarios del transporte público de pasajeros.
El secretario general del gremio aseguró que si los empresarios depositan los salarios a los trabajadores, el paro se levanta.
La Ministra de Gobierno y Justicia habló de la protesta que dejó sin transporte a los tucumanos.
El gremio reclama el pago de los haberes. La medida se cumple desde las 13.
Trabajadores, empresarios y representantes del Estado coinciden en que se debe buscar una solución de fondo para dejar atrás los conflictos en el transporte público. La apuesta es por un nuevo esquema…