UTA levantó el paro y los colectivos volvieron a circular en Tucumán

UTA levantó el paro y los colectivos volvieron a circular en Tucumán

El gremio de choferes acata la conciliación obligatoria dictada por la Nación ayer.

26 Abril 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el levantamiento del paro de choferes y los colectivos volvieron a circular después del mediodía. Así lo anunció el secretario general del gremio de la provincia, César González, durante la concentración de trabajadores en el parque Avellaneda, en la capital.

“En una hora o dos los colectivos saldrán a prestar servicios. Tenemos que levantar la medida de fuerza porque el gremio acató la Conciliación Obligatoria (dispuesta por el Ministerio de Trabajo nacional ayer). Ya fue notificado”, señaló el sindicalista.

González informó ante la prensa que está prevista para esta tarde una reunión entre el titular nacional de UTA, Roberto Fernández, y el presidente, Alberto Fernández, para encaminar la negociación por un aumento salarial que beneficiaría a los choferes del interior del país.

“Los trabajadores, los choferes del interior del país estamos en las mismas condiciones que los del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Manejamos colectivos que tienen seis ruedas, una caja de cambio, ascienden y descienden pasajeros, cobramos boletos, o sea, controlamos la tarjeta”, enfatizó al hacer referencia al acuerdo salarial obtenido entre las cámara privadas del AMBA y el sindicato, con el aporte del Estado nacional, 

El titular de UTA Tucumán se quejó porque, en caso, en el AMBA perciben los $ 26.000 de suma no remunerativa acordados, pero no en las provincias del país.  “No somos extraterrestres. Tenemos los mismos derechos”, dijo, entre otras referencias.

Comentarios