No habrá asambleas mañana y los colectivos circularán sin interrupciones

No habrá asambleas mañana y los colectivos circularán sin interrupciones

El titular de UTA adelantó que mañana, a las 20, se analizarán "los pasos a seguir" ante las deudas salariales; no descartó medidas desde el martes.

Parada de colectivo. Parada de colectivo. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
11 Abril 2021

Los colectivos circularán mañana sin interrupciones, en medio del conflicto entre el gremio de choferes y las empresas de las líneas urbanas por deudas salariales. Aunque todo puede cambiar a partir del martes, según previnieron en el sector de los trabajadores.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, informó esta noche que el lunes no se realizarán asambleas en las sedes de las firmas privadas, pese a la falta de respuestas de los empresarios por el impago de los haberes de marzo. Esa acción sindical había afectado el servicio durante la mañana y la tarde, la semana pasada.

El dirigente, sin embargo, confirmó la realización de una asamblea de delegados para “definir los pasos a seguir”. El encuentro se llevará a cabo en la sede de UTA, en la capital, a partir de las 20. En ese sentido, afirmó que se prevén posibles medidas de fuerza a partir del martes.

“No tuvimos ningún tipo de ofrecimiento ante la deuda salarial de marzo. Inclusive, las líneas 11, 18  y 8, además de Rutas del Sur aún mantienen diferencias de los sueldos de febrero. (Por eso), no sé qué pasará el martes. De todas formas, se analizará mañana los pasos a seguir”, le dijo González a LA GACETA, quien no descartó un nuevo parto de actividades y una movilización.

Comentarios