El titular de UTA ratificó que continuará el paro en algunas líneas de ómnibus

El titular de UTA ratificó que continuará el paro en algunas líneas de ómnibus

César González ratificó el paro de choferes en las líneas 8, parte del servicio de la 18, 131 y Rutas del Sur, debido a deudas salariales.

19 Marzo 2021

“Continúa el quite de colaboración en la Línea 8, Rayo Bus, Transportadora Villalva y Rutas del Sur. Son las empresas que no hicieron efectivo el pago de las remuneraciones de febrero y la tercera cuota de la diferencia del acuerdo paritario”, afirmó el secretario general de Unión Tranviarios Automotor -UTA Tucumán-, César González.

Los choferes han iniciado ayer un paro de actividades debido a la deuda salarial, lo que afectó las líneas 8, parte del servicio de la 18, 131 (Rayo Bus) y Rutas del Sur (recorre las localidades de la ruta 9). “Estas empresas, a pesar de que han percibido los subsidios nacional y provincial, no hicieron efectivo el pago de los haberes”, insistió el sindicalista en una entrevista con LG Play.

“Particularmente, el dueño de la línea Libertad (8 y Rayo Bus) no dio la cara. Sin embargo, no tenemos ninguna contestación, no apareció. Así que los trabajadores están desde ayer esperando una respuesta. Las empresas están cerradas y no hay alguna persona que pueda manifestar qué está pasando con este señor”, criticó.

En medio de ese escenario, González aclaró que, por ahora, la medida de fuerza no se extenderá a otras firmas, ya que estas habían “cumplido con el pago en su totalidad”.

Comentarios