Transporte público: tras el paro de hoy, confirman que mañana no habrá interrupción del servicio

Transporte público: tras el paro de hoy, confirman que mañana no habrá interrupción del servicio

Luego de la huelga que mantuvieron los choferes, que finalizó a las 20, se informó que el domingo y el lunes habrá circulación normal.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Abril 2021

Los choferes de colectivos mantuvieron esta tarde su segunda asamblea del día por lo que no hubo transporte público en Tucumán durante tres horas. La manifestación complicó a miles de tucumanos que no pudieron utilizar el servicio desde las 17 hasta las 20. 

Tras cumplir el horario, se levantó el paro y, según confirmó César González, quien encabeza el cuerpo de delegados de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA),  mañana y el lunes funcionarán con normalidad.

Sobre el paro

De la misma forma que sucedió durante esta mañana (entre las 9 y las 12), los trabajadores se reunieron para realizar distintas asambleas y así debatir su posición respecto del reclamo por la falta de pago de los sueldos de marzo y faltantes de febrero.

Colectivos en Tucumán Colectivos en Tucumán ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Asimismo, el dirigente de UTA aseguró que la disposición de interrumpir el servicio de transporte sólo fue por hoy. En tanto, mañana y el lunes los tucumanos podrán viajar con normalidad.

Finalmente, González advirtió que el lunes próximo, a las 20, se realizará una nueva reunión del cuerpo de delegados “para analizar la situación y resolver si se profundiza la medida”. 

Después de ese encuentro “surgirá lo que vamos a hacer”, concluyó el referente.

Comentarios