Choferes levantan la medida de fuerza, pero advierten que no hubo "una solución de fondo"

César González, de UTA, aseguró que los empresarios se comprometieron a pagar los haberes correspondientes a abril en las próximas horas.

 Foto de Archivo / LA GACETA Diego Aráoz Foto de Archivo / LA GACETA Diego Aráoz
12 Mayo 2021

La convocatoria al paro de mañana de choferes y demás afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) quedó sin efecto, luego de que los empresarios garantizaran el pago de los salarios de abril a los trabajadores, indicó el secretario general del gremio César González.

El referente sindical confirmó a LAGACEA.com que lograron llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a partir de la intermediación del Gobierno.

"Con el anticipo que recibieron de subsidios provinciales, se van a depositar $ 25.000 en general para todos los trabajadores. Y nos dijeron que entre hoy y mañana se transferirán los subsidios nacionales al interior del país", indicó el referente gremial. 

Ante este escenario, explicó, UTA resolvió levantar la medida de fuerza programada para mañana, a partir de las 0.

Si bien en esta ocasión se evitó la huelga, González advirtió que se consiguió "un paliativo, no una solución de fondo".

"Somos conscientes de lo que implica un paro (de colectivos). Por eso, optamos por aceptar esta propuesta y resolver la situación. Se calcula que si el subsidio nacional llega como está comprometido, los empresarios estarían saldando el martes la totalidad de los sueldos", expresó el dirigente sindical.

Comentarios