Maestro Puch y un sueño del que no quiere despertar

Maestro Puch y un sueño del que no quiere despertar

El delantero del momento celebró su gol en Primera y la convocatoria a la Selección Sub 20 rodeado de amigos. La noche anterior fue para la familia.

FESTEJOS. Luego de su primer gol en Primera y su convocatoria a la Selección Sub 20, Ignacio Maestro Puch se reunió con su grupo más cercano del colegio para celebrar el Día del Amigo con un asado. ignacio puch FESTEJOS. Luego de su primer gol en Primera y su convocatoria a la Selección Sub 20, Ignacio Maestro Puch se reunió con su grupo más cercano del colegio para celebrar el Día del Amigo con un asado. ignacio puch
21 Julio 2022

Por Carlos Oardi y Gonzalo Cabrera Terrazas - LG Deportiva

Lo vive como un sueño del que no se quiere despertar. Tras convertir su primer gol en Primera y dejar al “Decano” puntero en la tabla, Ignacio Maestro Puch celebró el Día del Amigo junto a quienes lo acompañaron y apoyaron durante todo el proceso. Luego del triunfo sobre Sarmiento cenó con todos sus familiares en el bar Il Postino para festejar el gol y sobre todo, la convocatoria a la Selección Sub 20 dirigida por Javier Mascherano.

“Me abrazaban y felicitaban por el gol y la convocatoria. Estaban muy contentos. Ellos siempre están en las buenas y malas”, destacó Maestro Puch, en diálogo con LG Deportiva, al referirse a su grupo de amigos, con los que se reunió en Yerba Buena para celebrar el día con un buen asado. “Había un par que me habían adelantado que iba a hacer un gol”, aseguró el delantero de 18 años.

Si bien sus inicios fueron en el rugby, más específicamente en Lawn Tennis, el destino le tenía preparado otra cosa, lejos de la ovalada. “Mis amigos del colegio tenían rugby, pero yo me tuve que cambiar. Ahora estoy contento porque sé que tengo el apoyo de ellos y me aceptan así. A veces no puedo estar con ellos, pero siempre están mandando mensajes”, aseguró “Nacho”, sobre su grupo de amigos, integrado por José Saleme, Miguel Mukdise, Ignacio Brito, Juan Luis Rivadaneira, Mariano Seleme, Max Alperovich, Sebastián Ferro, Santiago Saleme, Ignacio Rodríguez Prados, Benjamín Benci, Benjamín Heredia, Gerónimo Corbella, José Gianotti, Aaron Chazarreta y Agustín Ale.

CON SU PADRE. Ignacio recibe el saludo de su papá Daniel, a la salida del club.  CON SU PADRE. Ignacio recibe el saludo de su papá Daniel, a la salida del club.

“Pucho” todavía no cae de todo lo que vivió, tanto en la previa del duelo ante Sarmiento, como después del gol. Es que unas horas antes del compromiso le llegó la notificación de que fue convocado a la Selección Sub20 para disputar el Torneo Internacional COTIF de La Alcudia, del 27 de julio al 7 de agosto, en España. Mejor previa imposible para su primer gol en Primera.

“Fue todo muy junto, al principio no caía. Hoy me levanté y como que fui tomando consciencia de que todo el esfuerzo que hice desde chico está dando sus frutos”, señaló Ignacio, que se despertó con el celular explotado de mensajes. “Traté de contestar los más importantes y dejé el celular porque no me iba a dormir más ja ja”, bromeó.

Sorprendido por todo lo que generó su gol (estuvo en todos los medios nacionales), “Nacho” aseguró que más allá del logro personal, por sobre todo está el grupal.

“Veníamos haciendo las cosas bien y no se nos daban los resultados. Estoy muy feliz por eso”, aseguró el atacante que tiene Lucas Pusineri como alternativa.

Sin tiempo para relajarse ni festejar demasiado, Maestro Puch ya piensa en Independiente- que anoche perdió ante Defensa (2-1)- donde forjó sus inicios como futbolista. “Cuando fui me trataron muy bien. Es una muy linda institución. Conozco algunos profes de ahí y amigos que me quedaron. Justo estaba hablando con Julián Romero para ver si coincidíamos y cambiábamos camisetas.”, contó sobre su paso por el “Rojo”. “Ahora a descansar y pensar en Independiente”, advirtió.

“Feliz” queda corto para lo que sintió Puch al darle el triunfo a Atlético. Allí pensó en toda su familia y en los compañeros que tuvo. Pero todavía le cuesta un poco acostumbrarse a la vida de un futbolista requerido por todos los fanáticos. “Me fui a Postino y me pidieron un par de fotos ja ja”, bromeó. “Me pone contento, no me molesta que me pidan fotos. Por ahí es medio raro, porque antes salía y estaba con mi familia, ahí nadie me buscaba, por así decirlo. Ahora se me acercan ‘por favor Maestro, nos podemos sacar una foto con vos’. Se siente raro”, describió.

EN EZEIZA. “Pucho” viajará a España este lunes con la Selección Sub 20. EN EZEIZA. “Pucho” viajará a España este lunes con la Selección Sub 20.

Si bien continúa con las emociones a flor de piel, se permitió soñar un poco. Eso sí, siempre con los pies sobre la tierra. Si bien ya se probó en los clubes alemanes Eintracht Frankfurt y Hannover 96, le quedó pendiente jugar en Europa. Meta que no pudo concretar por una lesión.

“Me fui a los 15 años y tuve una lesión de rodilla y tuve que volver. Mi sueño es jugar en Europa y en la Selección mayor, pero hay que ir de a poco. Ahora quiero seguir trabajando para consolidarme en Primera, del todo y de ahí, ver qué pasa a futuro”, finalizó el delantero del momento.

Comentarios