“Acá quizás tenga más chances de llegar a Primera”, la premonitoria declaración de Maestro Puch en 2019

“Acá quizás tenga más chances de llegar a Primera”, la premonitoria declaración de Maestro Puch en 2019

El delantero apostó por el club y viceversa: ayer se vieron los resultados.

La pirueta que realizó para aquella entrevista en 2019. FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ La pirueta que realizó para aquella entrevista en 2019. FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
20 Julio 2022

Puede que la vida de Ignacio Maestro Puch haya cambiado para siempre. Su agónico y espectacular gol ante Sarmiento anoche, para que Atlético se trepe a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional tiene la potencia como para hacerlo. Lo que no se puede cambiar es su pasado. El delantero nació en las inferiores “decanas” y solía destacarse con conquistas de ese tipo. En junio de 2019, hace poco más de tres años, LA GACETA lo entrevistó y sus palabras ahora cobran mucha más importancia.

En ese entonces y con 15 años, Maestro Puch era el goleador del torneo de inferiores de AFA en Séptima División con 11 tantos. “Estoy muy contento. Estar primero entre los goleadores no es para cualquiera”, contaba. Venía de hacerle tres goles a River y se había generado una situación anecdótica.  “No me llevé la pelota porque los de utilería no me dejaron”, se reía. Claro, en el fútbol profesional se volvió un hábito regalarle la pelota al autor de tres goles, pero en inferiores y con las pelotas contadas es otra la historia. Ayer, aunque hizo sólo uno (pudo haber hecho su segundo minutos después), también hubiese merecido el presente.

TRES AÑOS DESPUÉS. Maestro Puch se besa el escudo tras convertir el gol, anoche. FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ TRES AÑOS DESPUÉS. Maestro Puch se besa el escudo tras convertir el gol, anoche. FOTO LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

“El roce con rivales de la jerarquía de River, Boca u otros de Buenos Aires te motiva mucho. Ves la diferencia en la parte física y en la velocidad que tienen para jugar de primera”, aseguraba en ese momento, sin saber lo mucho que le serviría. Desde que debutó demostró que no estaba por detrás de nadie en sus condiciones técnicas y físicas.

Para esa entrevista, le pidieron al jovencito que haga unas piruetas con la pelota como las que hacía en Séptima. No solo lo intentó sino que lo logró con éxito.

Ya en ese momento era un valor solicitado por el mercado. “Me hablaron de River, de Newell’s y de Boca; pero no me quiero ir. Acá quizás tenga más chances de llegar a Primera”, le llegó a decir a este diario, anticipando lo que pasaría con su propio futuro. Lo que se dice, un artífice de su propio destino.

"Nachito" finalmente debutaría en Primera este año, bajo la dirección de Juan Manuel Azconzábal. Fue en febrero curiosamente también ante Sarmiento, pero con una derrota 0-1. Ya en este torneo, Lucas Pusineri fue el que le dio más minutos y continuidad y llegó a ponerlo de titular.

Comentarios