Quién es Ignacio Maestro Puch, la "joyita" que tiene Atlético y que integra la Selección Sub-20

Quién es Ignacio Maestro Puch, la "joyita" que tiene Atlético y que integra la Selección Sub-20

El juvenil anotó anoche su primer gol como profesional en la victoria del equipo de Lucas Pusineri. El "Decano" sueña en grande.

DALE, CRACK. Puch, con la 32, marcó su primer tanto en Primera ante Sarmiento. DALE, CRACK. Puch, con la 32, marcó su primer tanto en Primera ante Sarmiento.
20 Julio 2022

El 1-0, obra de una genialidad de Ignacio Maestro Puch, premió el esfuerzo de Atlético que nunca se entregó. Con nueva camiseta, el “Decano” le ganó a Sarmiento y mantuvo la punta de la Liga Profesional. Pero, ¿quién es la joyita juvenil que integra el equipo de Lucas Pusineri?

Ignacio Maestro Puch hoy es una de las grandes promesas de las inferiores "Decanas". Este  juvenil de 18 años y nacido en San Miguel de Tucumán el 13 de agosto de 2003, empezó desde muy chico en el club; es delantero de área, aunque puede moverse por todo el frente de ataque.

Su debut en Primera fue de la mano de Juan Manuel Azconzábal, el 10 de febrero en la caída 1-0, justamente ante Sarmiento en Junín. Anoche, frente al mismo rival de su estreno, anotó su primer gol como profesional en su partido número 11 en la primera del equipo tucumano.

Su primera vez en el banco tucumano fue de la mano de Ricardo Zielinski en enero de 2021, frente a Colón, en el último encuentro de su ciclo.  Recientemente fue convocado por el entrenador de la selección sub 20, Javier Mascherano, para ser parte del equipo nacional que disputará el Torneo Internacional COTIF, en España.

El periodista Lucho López, integrante del Departamento de Prensa del club, lo conoce muy bien. Es más, en una nota que le había brindado a El Gráfico contó que "Maestro Puch jugaba al rugby antes de su llegada a la institución en la novena división, previa prueba en las inferiores de Independiente (se volvió porque extrañaba)".

Por otra parte, recordó su facilidad para convertir y destacó el "hattrick que marcó ante River en la séptima división en el año 2019".

Mirá algunos de los goles que marcó Maestro Puch en Reserva

Comentarios