Internas en la UCR: "Que la unidad sea real; no una mera manifestación de deseo"

Internas en la UCR: "Que la unidad sea real; no una mera manifestación de deseo"

El concejal de Yerba Buena, Lisandro Argiró, renunció a su candidatura para la Junta de Gobierno del radicalismo "para colaborar con las negociaciones".

EN SU BANCA. Lisandro Argiró, dirigente de la UCR, pidió que la unidad sea real. EN SU BANCA. Lisandro Argiró, dirigente de la UCR, pidió que la "unidad sea real".
07 Abril 2022

De cara a la interna entre los "correligionarios", y con el objetivo de realizar un aporte concreto a la unidad de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán, el concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró renunció a su candidatura a la Junta de Gobierno del centenario partido.

“La dimisión obedece a mi intención de colaborar, mediante un aporte concreto, con las negociaciones en pos de que se logre una lista unificada en la UCR. En el futuro de corto y de mediano plazo asoman muchos y muy importantes frentes de conflicto en la provincia, y debemos estar consolidados como partido para asumir la responsabilidad de encararlos. Quiero que la unidad sea real, y no una mera manifestación de deseo”, manifestó Argiró.

Según el cronograma electoral, la UCR irá a las urnas para normalizar el partidos, luego de más de 1.000 días de intervención, el domingo 24 de este mes.

Por el momento, dos listas se preparan para la contienda. Por un lado, una que postula al diputado nacional Roberto Sánchez como presidente, en la cual están agrupados los espacios del ex diputado José Cano; de la ex senadora Silvia Elías de Pérez; y de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), entre otros. Por otro lado, estará la nómina conformada alrededor de la figura del exvicepresidente segundo de la Legislatura Ariel García, actual delegado regional Enargas, quien postula a Fabricio Suárez como presidente del radicalismo.

Lisandro Argiró llamó a materializar los discursos de renunciamientos. “Haré todos los esfuerzos que estén a mi alcance a fin de que se logren acuerdos reales, que contengan el mayor número de correligionarios, para que lleguemos no solo a la lista única, sino también, y sobre todo, a la tan ansiada unidad del radicalismo tucumano”, cerró el concejal yerbabuenense.

Comentarios