Dos listas se inscribieron para competir en la interna radical

Dos listas se inscribieron para competir en la interna radical

Tres líneas internas se unieron en una sola lista encabezada por el diputado nacional Roberto Sánchez, mientras la otra línea tiene como apoderado al ex legislador Ariel García

JUNTA ELECTORAL DEL RADICALISMO. Los integrantes del cuerpo fiscalizador de la elección atendieron en la sede partidaria de Catamarca al 800. JUNTA ELECTORAL DEL RADICALISMO. Los integrantes del cuerpo fiscalizador de la elección atendieron en la sede partidaria de Catamarca al 800. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió una aclaratoria a través de la cual extendía el plazo para la presentación de las listas, que en un principio era hasta las 21 pero se postergó hasta las 23.59, de cara a las elecciones del 24 de abril. La aclaración se realizó por una “cuestión administrativa” y, al cierre de esta edición, ya se habían inscripto dos listas distintas. Los radicales decidieron esperar hasta los últimos minutos de ayer para presentarlas luego de negociar durante todo el día cómo estarían conformadas.

A lo largo del día y a medida que se acercaba la noche corrieron diferentes rumores por los pasillos de la sede del partido. Entre las que sonaron más fuerte estaban dos posibilidades: la primera era que se presenten dos listas distintas, una encabezada por el diputado nacional Roberto Sánchez y la otra por el ex legislador Ariel García. La segunda posibilidad estaba en que se logre un acuerdo entre los dirigentes de los diferentes sectores y se unifiquen las listas.

Con el correr de las horas y ante las consultas de este medio las respuestas eran las mismas: “estamos trabajando para presentar una sola lista con todos los sectores menos Ariel (García)”. El actual delegado regional Enargas, por su parte, sostuvo siempre que iba a presentar la Lista Roja - número 3 con él como apoderado.

Otro de los rumores que corrían por la sede de calle Catamarca al 800 era la chance de que algún dirigente solicitara la prórroga para la presentación de las listas. José Cano, sin embargo, negó que se haya analizado esa posibilidad.

Los dirigentes de las listas Roja y Blanca (Sánchez); Roja, Blanca y Morada (Sebastián Salazar); y Amarilla y Negra (Osvaldo Barreñada), se reunieron en la sede de Silvia Elías de Pérez -según dijo Cano- para negociar un acuerdo y determinar el rol que ocuparía cada uno dentro del armado.

De todas formas, aunque se hayan presentado dos listas (Sánchez y García), la oficialización de las listas será mañana, situación que les deja margen para continuar las charlas todo el día de hoy y lo que reste del miércoles inclusive para rearmar las listas en caso de llegar a un consenso y buscar la unión. Esta situación, sin embargo, parece poco probable de acuerdo con la postura que mostró García estos días.

Comentarios