Santi Maratea ahora hará una colecta para él: “Quiero algo caro”

Santi Maratea ahora hará una colecta para él: “Quiero algo caro”

“Yo cada vez que termino una colecta, hago una para mí para comprar algo caro y bien frívolo. Es equilibrar un poco", dijo el joven.

Santiago Maratea. Santiago Maratea.
28 Febrero 2022

Santi Maratea visitó el programa de Florencia de la V para hablar de la colecta millonaria por Corrientes, que fue arrasada por el fuego. Reconoció que empezó a recaudar el dinero tras un llamado desesperado de Lourdes Sánchez y que ya compró un camión y nueve camionetas, de las cuales seis ya están en funcionamiento.

El influencer aseguró que es él el que se encarga de efectuar cada compra: “Voy a la cuenta de MercadoPago, le transfiero a la concesionaria y factura el cuartel de bomberos. Después yo confío en que todo va a llegar, pero las compras las hago todas yo”.

El joven de 29 años anticipó que una vez que termine de distribuir los más de 154 millones de pesos que se juntaron, hará una colecta para él.

“Yo cada vez que termino una colecta, hago una para mí para comprar algo caro y bien frívolo. Es equilibrar un poco. No puedo vivir de las colectas porque no es un ingreso fijo pero cuando llega el momento de juntar plata para mí, me gusta ponerle atención, para que se entienda que hay un disfrute”, resaltó.

Quién es Santi Maratea

Maratea nació en San Isidro el 25 de junio de 1992. Es el menor de cuatro hermanos y hace tres años sufrió la pérdida de su madre que se quitó la vida.

Santi comenzó a ser reconocido por los jóvenes a través de Twitter y YouTube en la última década. Pero su fama se agigantó cuando comenzó a hacer contenido en Instagram. Allí, cautivó público de todas las edades e incluso llegó a tener su propio programa radial, llamado Generación perdida, por Vorterix.

En la actualidad, Maratea tiene más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y más de seis millones entre todas sus redes sociales. Consciente de su relevancia e influencia, en el último tiempo comenzó a organizar colectas solidarias de todo tipo.

Santiago hace notar la importancia que le da a sus movidas solidarias, no solo en términos económicos: suele dedicar varios posteos para seguir el avance del tema, y, siempre que puede, se acerca personalmente a colaborar.

Incluso, algunas de estas historias tuvieron finales tristes, y Santi, auténtico, no tuvo problema en mostrar su dolor y tristeza en aquellos momentos.

Las campañas solidarias más conocidas de Santi Maratea

El joven colaboró, por ejemplo, para tratamientos casi imposibles de realizar, como el de Ezra, que padecía un cáncer muy agresivo, o para conseguir medicamentos costosos, como el que necesitaba el locutor Julio Sosa para combatir la ELA.

Además, ayudó en causas menos conocidas, como la donación de casi 100 mil dólares a los atletas argentinos que querían viajar al Sudamericano de Ecuador.

También decidió donar dinero a un santuario de elefantes, para el traslado de Tamy desde el Ecoparque de Mendoza a Brasil y, en otra ocasión, recaudó más de dos millones de pesos para la comunidad Wichi en Salta.

Otro caso muy recordado es el de Emma, una bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME) que necesitaba el medicamento más caro del mundo, valuado en más de dos millones de dólares. Maratea juntó el dinero en tiempo récord.

El beneficio de Santiago Maratea con las colectas solidarias

A fines del año pasado, Santiago Maratea habló del beneficio económico que obtiene de las colectas solidarias que hace a través de sus redes sociales: “Me podría haber hecho famoso por saber usar muy bien los bitcoins y usar mi poder de inversión en ayudar a otra gente, pero lo más groso que yo tengo es la cantidad de personas que se suman, lo alto que es mi rating, si lo comparamos con la tele, cuando me pongo a ayudar”, expresó en Los ángeles de la mañana.

“Cada vez que hago una colecta la cantidad de gente que ve mis historias sube. Es evidente que hay un interés en la gente en ser parte, en pertenecer. Uno puede usar la empatía como motor de productividad. A mí me va mejor y gano más plata porque ayudo a otras personas... Yo vivo del laburo que tengo de siempre y es con las marcas y como influencer”, contó el joven sobre su fuente de ingreso.

Luego, confesó que perdió varios sponsors por sus colectas benéficas: “Tuve que dejar muchas marcas de lado también, porque me quise meter en temas que abarcaban las marcas para las que laburaba y no podían encargarse en ese momento. He dejado a las empresas que mejor me pagaban pero la fuerza que tiene lo que hago genera mucha más plata que el trabajo que tengo como influencer. Nada funciona tanto como esto”.

Por último, reconoció que para él, su fuente de ingreso ya está cubierta con su presencia mediática: “Con las redes yo tengo un negocio armado que camina solo. Puedo desaparecer cinco meses y el negocio va a seguir funcionando igual”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios