Corrientes: un influencer imitó a Maratea y convocó a una colecta, pero para ayudar a los animales

Corrientes: un influencer imitó a Maratea y convocó a una colecta, pero para ayudar a los animales

Fernando Pieroni es un activista que trabaja en la preservación de la fauna autóctona.

DONACIONES. El activista Fernando Pieroni imitó a Santiago Maratea y convocó a una colecta, pero para ayudar a los animales afectados por los incendios en Corrienrtes. DONACIONES. El activista Fernando Pieroni imitó a Santiago Maratea y convocó a una colecta, pero para ayudar a los animales afectados por los incendios en Corrienrtes. IMAGEN TOMADA DEL DIARIO LA VOZ 8WWW.LAVOZ.COM.AR).
23 Febrero 2022

La tragedia que vive Corrientes, a causa de los incendios forestales, afectó toda la vida silvestre. Incluidos los animales. Conmovido, especialmente, con su sufrimiento, un influencer imitó el gesto de Santiago Maratea, y convocó a una colecta para recaudar dinero que se destinará a ayudar a la fauna afectada por el fuego.

Se trata de Fernando Pieroni, quien organizó la colecta mediante sus redes sociales y ya lleva colectados casi $ 10 millones.

Pieroni llegó el martes a Corrientes, en un camión que transportó 16 toneladas de alimento. “No soy de hacer colectas, pero esta situación lo amerita. Nos dicen que nos darían el vehículo en 10 días y nosotros lo necesitamos ya. Estamos poniendo el cuerpo. Si me tengo que quedar tres meses acá lo voy a hacer. Me quiero volver tranquilo a mi casa”, dijo el influencer al portal TN, según una nota que publicó el diario La Voz (Córdoba).

La iniciativa incluye al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Aguará, que depende del Gobierno de la provincia. “La idea es ampliarle los recintos y que puedan recibir a todos los animales afectados por el fuego. Acaban de chocar la única camioneta disponible para hacer traslados. Queremos comprarles una y que puedan seguir con el inmenso trabajo que vienen haciendo”, señaló Pieroni.

Los animales son las otras víctimas de los incendios. Y no solo debido a que resultan quemados. Precisamente, en su huida del fuego se acercan a las banquinas de las rutas, y algunos son atropellados por vehículos. Además, debido a que el escaso pasto que había se quemó, muchos se encuentran muy mal alimentados. Los que logran sobrevivir suelen quedar con graves heridas.

“Nos contactó un grupo de profesionales que se dedican a ganado mayor y están viajando para acá. La idea es conseguir un predio para albergar y curar a los animales. Le estamos pidiendo al municipio de Santo Tomé que nos preste uno que ellos no usan, pero por ahora no hemos recibido respuesta”, contó.

En su cuenta de Instagram (@Fer_Pieroni) subió un fuerte video que muestra cómo algunas especies que habitan la zona del desastre son sacrificadas por sus dueños. “Para la gente que tiene animales, ofrecerles atención primaria en este contexto implica un gasto mayor y algunos prefieren matarlos. Con un predio, insumos y vehículos para el traslado, ellos pueden ser curados. Pedimos que dejen de matarlos. En tal caso, hay maneras y maneras de dormir a los animalitos, y debe hacerlo un profesional. No se trata de pegarles un tiro en la cabeza”, subrayó.

Pieroni tiene 40 años. En la nota del diario La Voz se cuenta que en 2018 visitó China, Camboya y Vietnam, se estremeció al ver mataderos de perros para consumo humano. Desde entonces se convirtió en activista por los derechos de los animales. Se hizo vegano y convirtió una casa emplazada en un amplio terreno en Berazategui en un refugio de fauna rescatada del maltrato. Con el correr del tiempo, sus iniciativas cautivaron la atención de varios famosos, que lo apoyaron públicamente: la cantante Fabiana Cantilo visitó el refugio y entonó melodías para los animales; Pablo Lescano, el líder de "Damas Gratis" -banda que tocará mañana en Corrientes a beneficio de los bomberos- convocó al público a realizar donaciones para los rescates que encabezará el ambientalista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios