La sucesión de Roberto Sánchez: Tras cinco intentos, el Concejo de Concepción eligió sus autoridades

La sucesión de Roberto Sánchez: Tras cinco intentos, el Concejo de Concepción eligió sus autoridades

Molinuevo, afín al intendente, fue reelecto presidente; el PJS y el PRO completan la mesa de conducción.

La sucesión de Roberto Sánchez: Tras cinco intentos, el Concejo de Concepción eligió sus autoridades
25 Octubre 2021

En Concepción, el Concejo Deliberante finalmente definió el orden de sucesión del intendente Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio), quien podría dejar su cargo en caso de resultar electo diputado nacional por Tucumán en las elecciones del 14 de noviembre.

Luego de cinco convocatorias fallidas, la sexta fue la vencida. Con la presencia de 12 ediles, hoy se desarrolló la sesión especial convocada para renovar las autoridades del cuerpo vecinal.

Por unanimidad, el concejal Alejandro Molinuevo, afín a Sánchez, fue reelegido como presidente del órgano deliberativo.

La novedad está en que Gabriel Jiménez, del Partido por la Justicia Social (PJS, que a nivel provincial lidera el intendente capitalino Germán Alfaro), quedó como vicepresidente primero del Concejo.

Así, la vicepresidencia segunda quedó en manos de Ramiro Beti, titular del PRO a nivel provincial y ex precandidato a diputado nacional del espacio de Alfaro en las PASO del 12 de septiembre.

EN SESIÓN. El Concejo de Concepción definió sus nuevas autoridades. EN SESIÓN. El Concejo de Concepción definió sus nuevas autoridades.

El macrista había sido propuesto en primer momento por el oficialismo de la "Perla del Sur" para el lugar de Jiménez; sin embargo, cedió ese lugar y accedió al pedido del PJS, con el apoyo del peronismo, para lograr disipar las tensiones en el Concejo de Concepción.

El tema de la sucesión de Sánchez había generado rispideces internas en Juntos por el Cambio. Finalmente, la coalición opositora al Frente de Todos logró limar asperezas y el cuerpo vecinal arribó a un consenso para definir las autoridades del municipio, en caso de que el intendente de Concepción -encabeza la lista de candidatos a diputado nacional de JxC- se mude al Congreso de la Nación a partir de diciembre.

Comentarios