El PJ podría destrabar la pelea en Concepción

El PJ podría destrabar la pelea en Concepción

El edil peronista Abboud no descartó que mañana pueda definirse la conducción del Concejo con un acuerdo que favorezca a su bloque.

La Gaceta/ Osvaldo Ripoll / ARCHIVO La Gaceta/ Osvaldo Ripoll / ARCHIVO

Un proyecto de ordenanza impulsado por el peronismo con el fin de ampliar el bono de $ 40.000 a empleados municipales sin relación de dependencia, obligaría al bloque de ese partido a dar finalmente quórum al Concejo Deliberante de Concepción.

El órgano vecinal fue convocado a sesión especial para mañana y tiene como punto número uno a tratar la renovación de la mesa directiva. Será el sexto intento del oficialismo para lograr definir las autoridades para el nuevo período de gestión del cuerpo. Y lo hará a un día de que se venza el mandato de las actuales autoridades.

El proyecto del bloque peronista, integrado por Miguel Abboud, Carlos Fúnez, Adolfo Saracho y José Calcagni, se trataría una vez que se proceda a votar la nueva mesa de conducción.

Abboud no descartó que el conflicto interno que enfrenta a Juntos por el Cambio (JxC) con el Partido para la Justicia Social (PJS), y que impide al oficialismo imponer sus postulantes en la conducción del cuerpo, podría definirse mañana, pero con un acuerdo que favorecería a su bloque.

Si asisten los peronistas a la sesión, el cuerpo vecinal alcanzaría el número suficiente para sesionar. Serían 10 los asistentes con el oficialismo, cuando solo se necesitan siete para obtener el quórum.

El bloque del PJS está integrado por dos ediles. La posibilidad que deslizó Abboud fue desconocida por el presidente del Concejo, Alejandro Molinuevo. “No sé en qué nivel se estaría negociando esa alternativa porque hasta ahora yo no estaba al tanto. Sigo hablando con la gente del PJS y espero que en esta semana se llegue a un acuerdo”, dijo el edil.

Aseguró que sigue firme la decisión de su bloque de lograr su reelección en la presidencia e imponer en la vicepresidencia primera a Ramiro Beti (presidente del PRO en la provincia). De esta forma, y de resultar electo diputado nacional el intendente, Roberto Sánchez, Molinuevo pasaría a reemplazarlo en el departamento ejecutivo y Beti quedaría a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.

De esta manera quedaría la casa en orden. El PJS aspira a la vicepresidencia primera, y exige el desplazamiento de Beti que a pesar de haberse postulado como precandidato a diputado por el PJS, es considerado por los concejales alfaristas como oficialista y no le daría pluralidad a la conformación de la mesa de conducción. Molinuevo insiste en cederles la vicepresidencia segunda.

Posible conflicto

Desde el peronismo se habla ahora de la posibilidad de que Saracho sea reelegido en la vicepresidencia primera. De ser cierto se generaría otro conflicto con Beti y el PRO.

Los peronistas en un principio prefirieron renunciar a tener integrantes en la mesa de conducción. Y se comprometieron a dar quórum una vez que JxC consensuara internamente la integración de las autoridades.

El peronismo parece haber recibido nuevas directivas desde la gobernación. Mañana recién se sabrá cuales son. Si asisten es porque hubo acuerdo. De lo contrario quedará en claro que la decisión sigue como desde el principio: que el conflicto permanezca supeditado a un pacto entre el “sanchismo” y el PJS.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios