Se podrían definir autoridades del Concejo Deliberante de Concepción

Se podrían definir autoridades del Concejo Deliberante de Concepción

El rol del PJ en la interna radical.

 LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
25 Octubre 2021

La mesa directiva del Concejo Deliberante de Concepción continúa sin renovarse por falta de quórum en las sesiones convocadas ad hoc. Hoy habrá una sesión especial y los ediles de Juntos por el Cambio confían que esta vez sí podrían definir las nuevas autoridades teniendo en cuenta que el bloque peronista se presentaría para, luego de definir la mesa directiva, tratar el proyecto de ordenanza a través del cual se le daría un bono de $ 40.000 a los empleados municipales sin relación de dependencia. Con los concejales peronistas, el Concejo alcanzaría los 10 ediles y podría sesionar ya que se necesitan sólo siete para que haya quórum. Esta sería la sexta vez que el oficialismo intenta definir las autoridades del cuerpo municipal para el nuevo período de gestión.

La interna entre Juntos por el Cambio (JxC) y el Partido por la Justicia Social (PJS), sin embargo, no afloja. En este sentido, Alejandro Molinuevo (JxC), presidente del órgano vecinal, aseguró que sigue firme la decisión del bloque de lograr su reelección en la presidencia e imponer a Ramiro Beti (presidente del PRO en Tucumán) como vicepresidente. Todo el conflicto se genera porque de ser electo diputado nacional el actual intendente de Concepción, Roberto Sánchez, el próximo 14 de noviembre, sería el presidente del Concejo Deliberante quien asuma a cargo del ejecutivo municipal.

“No sé en qué nivel se estaría negociando esa alternativa porque hasta ahora yo no estaba al tanto. Sigo hablando con la gente del PJS y espero que en esta semana se llegue a un acuerdo”, dijo Molinuevo respecto a la posibilidad de que se presente el bloque peronista para sesionar.

“Las aspiraciones de Molinuevo de ser reelecto en la presidencia y de poner a Beti en el segundo cargo, es legítima a partir del respaldo que obtuvimos en las urnas en las últimas elecciones internas”, sostuvo Sánchez. “Confío en que este conflicto va a tener una pronta definición”, dijo Roberto Sánchez, intendente de Concepción, hace unos días para respaldar la postura del bloque oficialista.

Por su parte, los concejales del bloque peronista -integrado por Miguel Abboud, Carlos Fúnez, Adolfo Saracho, y José Calcagni- no sólo buscarán aprobar el proyecto del bono de $ 40.000, sino que aspiran a posicionarse mejor dentro del órgano municipal y colocar a un representante propio como vicepresidente del Concejo Deliberante.

Al parecer, los concejales peronistas recibieron directivas de la gobernación que serán reveladas con el resultado de la sesión de hoy: si se presentan para dar quórum y sesionar es porque los ediles llegaron a un acuerdo; caso contrario habrá que esperar más tiempo para que las autoridades se renueven.


Comentarios