Cuarto intento para elegir la nueva mesa del Concejo de Concepción - LA GACETA Tucumán

Cuarto intento para elegir la nueva mesa del Concejo de Concepción

21 Oct 2021 Por Rodolfo Casen

El Concejo Deliberante de Concepción fue convocado para hoy a sesión ordinaria para tratar como tema primario la elección de su mesa directiva.

Será el cuarto intento que realizará el oficialismo municipal para definir la conformación de sus autoridades. Tres sesiones especiales, convocadas en las últimas dos semanas, no pudieron llevarse a cabo por falta de quórum.

Solo asistieron los seis ediles de Juntos por el Cambio (JxC). Se ausentaron dos del Partido de la Justicia Social (PJS) y los cuatro del peronismo. El cuerpo legisferante requiere de siete concejales para poder sesionar.

La renovación de las autoridades, cuyo mandato vence el martes próximo, no se pudo concretar hasta ahora ante la falta de acuerdo que subsiste entre el JxC y el PJS en la integración de la mesa directiva.

El alfarismo, con dos ediles, exige una mesa plural y en la que se le posibilite ocupar la vicepresidencia primera. Pero el oficialismo ya comprometió ese cargo al concejal Ramiro Beti (titular del PRO de la provincia). Alejandro Molinuevo tiene consenso para ser reelecto al frente del órgano vecinal. Es el ungido por el intendente Roberto Sánchez para que lo reemplace en el cargo en caso de resultar electo diputado en las elecciones del 14 de noviembre.

Molinuevo, al convocar al Concejo Deliberante a sesión ordinaria, puso como tema número uno a tratar la renovación de la mesa directiva. Después aparecen otras varias ordenanzas de ediles de su propio bloque y del peronismo.

Comentarios