Sánchez, tras la elección en el Concejo Deliberante: "garantiza la institucionalidad"

Sánchez, tras la elección en el Concejo Deliberante: "garantiza la institucionalidad"

El intendente de Concepción expresó su satisfacción por la conformación de la mesa de conducción de ese cuerpo municipal, tras cinco sesiones frustradas.

25 Octubre 2021

Roberto Sánchez, intendente de Concepción y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), expresó su satisfacción “por haber resuelto hoy el inconveniente” que se presentaba en el Concejo Deliberante local, con referencia a la renovación de autoridades.

“Desde hace cinco sesiones no podíamos llegar a algún acuerdo. Gracias a Dios, se dio hoy. Mañana, justamente, iba a ser el último día para poder elegir la mesa directiva del Concejo Deliberante”, explicó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”.

El Concejo Deliberante finalmente definió esta mañana el orden de sucesión del jefe municipal, quien podría dejar su cargo en caso de resultar electo diputado nacional por Tucumán en las elecciones del 14 de noviembre. Por unanimidad, el concejal Alejandro Molinuevo, afín a Sánchez, fue reelegido como presidente del órgano deliberativo.

Gabriel Jiménez, del Partido por la Justicia Social (PJS, que a nivel provincial lidera el intendente capitalino Germán Alfaro), quedó como vicepresidente primero del Concejo. LA vicepresidencia segunda quedó en manos de Ramiro Beti, titular del PRO a nivel provincial y ex precandidato a diputado nacional del espacio de Alfaro en las PASO del 12 de septiembre.

“Quiero agradecer que ha primado el diálogo, especialmente, hablo de Ramiro Beti, quien en un principio estaba en segundo término. Ha tenido una actitud importante: cedió el lugar para armar esta mesa”, expresó el  titular del Departamento Ejecutivo. “Conformamos un gran bloque de Juntos por el Cambio de ocho concejales”, añadió.

Entre otras referencias, Sánchez resaltó que la elección fue por unanimidad y “eso garantiza la institucionalidad”.

Comentarios