“No quiero pensar que hay una traición de Alfaro a Sánchez", dijo Molinuevo - LA GACETA Tucumán

“No quiero pensar que hay una traición de Alfaro a Sánchez", dijo Molinuevo

Conflicto por la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de Concepción.

18 Oct 2021

En Concepción crece la incertidumbre por el futuro de la mesa directiva del Concejo Deliberante e, incluso, de la intendencia.

El oficialismo local sigue negociando para lograr una salida al conflicto que traba la elección de las autoridades del cuerpo legislativa, pero el conflicto dejó al desnudo las diferencia que persisten tras las PASO entre estos integrantes de la alianza que encabezan los intendentes Roberto Sánchez (candidato a diputado nacional) y Germán Alfaro (candidato a senador nacional), compañeros en las listas de candidatos de Juntos por el Cambio (JxC).

El legislador Raúl Albarracín (alfarista) y los concejales de su facción, Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez, mantuvieron el jueves al mediodía un encuentro con Sánchez en el que expresaron su apoyo a la reelección de Alejandro Molinuevo como presidente del Concejo, pero advirtieron que aspiran a una mesa directiva plural. Así, plantean objeciones con los postulados por el oficialismo para la vicepresidencia primera y segunda.

En el segundo cargo del Concejo aparece como candidato Ramiro Beti (presidente del PRO), quien fue precandidato a diputado por el alfarismo.

La renovación de sus integrantes tiene esta vez el condimento particular de que el presidente a ser electo se constituirá en el virtual reemplazante de Sánchez en la intendencia, en caso de resultar elegido este diputado de la Nación.

Sin embargo, el intendente resignaría su banca si no tiene la certeza de que Molinuevo va a ser quien lo sucederá tras su renuncia. En consecuencia el edil pasaría a ocupar el cargo en el Congreso de la Nación, en razón de que aparece segundo en la lista de candidatos.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, Molinuevo dijo que “se está charlando con todos los concejales” para llegar a una acuerdo por la renovación de la mesa directiva y “no dejar acéfalo” el Concejo Deliberante.

“Surgieron desacuerdos por quiénes iban a ser los siguientes integrantes de la mesa, pese a haber un acuerdo por mi relección como presidente”, expresó, quien además hizo hincapié en que habían fracasado las últimas sesiones del cuerpo por no haber quorum ni un pacto.

“Si los dos concejales del Partido por la Justicia Social (PJS) se unen a los ediles del peronismo, se produciría un empate teniendo en cuenta el número de representantes del oficialismo. Estaríamos viendo entonces la manera de resolver el conflicto. Entiendo que hay un vació en la ley de municipales: hay quienes interpretan que el presidente tiene voto doble y aquellos que hablan de que se debería ir a un sorteo, entre otras maneras”, expresó.

“Prefiero a pensar en el consenso. Enfoco mis esperanzas en los dos concejales de la Justicia Social, ya que son afines a Juntos por el Cambio”, añadió. “No quiero pensar que hay una traición de Alfaro a Sánchez. Quiero pensar en positivo, al menos, por el momento. Alfaro está enfocado en la campaña, por eso ha delegado esta cuestión en el legislador Raúl Albarracín”, manifestó.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios