Polémica por la reincorporación de Mirkin para aprobar el acuerdo con Irán

Polémica por la reincorporación de Mirkin para aprobar el acuerdo con Irán

"La Nación necesitaba la renuncia de ella", confirmó Alperovich. Repercusión en los medios nacionales.

CAPTURA DE PANTALLA DE CRONISTA.COM CAPTURA DE PANTALLA DE CRONISTA.COM
26 Febrero 2013
El caso de la ahora ex ministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional, Beatriz Mirkin, generó repercusión en los medios nacionales, luego de que LA GACETA publicara en su edición de hoy que ayer presentó su dimisión como funcionaria local para reasumir en la banca nacional a la que había renunciado en enero. Seguramente, sólo será por un puñado de horas.

Sucede que desde la Casa Rosada llamaron al gobernador, José Alperovich, y le pidieron que libera a Mirkin, ya que temen no lograr el quórum necesario para tratar mañana en Diputados el acuerdo con Irán por la causa del atentado a la AMIA. Como a la ex funcionaria sus pares en el Congreso nunca le aceptaron la renuncia, y en su lugar no llegó a jurar María del Carmen Carrillo, técnicamente sigue siendo diputada.

Este mediodía, cuando los periodistas reunidos en rueda de prensa le preguntaron al gobernador quién será el reemplazante de Mirkin, respondió que no tendrá, porque la situación es transitoria. "La Nación necesitaba la renuncia de ella para que vote en la sesión del próximo miércoles. Luego, es muy probable que reasuma", contestó.

Los diarios "La Nación", "Clarín", "Infobae" y "El Cronista" tuvieron la noticia en sus portadas online toda la mañana.

La noticia también impactó en los lectores, que al mediodía la habían convertido en una de las más leídas y comentadas de la jornada, y en la oposición, que cuestionó duramente la movida. "Tener una Diputada Ministra es una vergüenza para la provincia y el país", dijo la legisladora tucumana Silvia Elías dee Pérez.

"Si bien el desapego a las normas y el absoluto desprecio por las instituciones han sido una constante en la gestión de Alperovich, esta situación no tiene precedentes. Hemos tenido una ministra de Desarrollo Social en situación de incompatibilidad", aseveró la legisladora radical. LA GACETA

Comentarios