Carrió insinuó que Mirkin es una "diputada trucha"

Carrió insinuó que Mirkin es una "diputada trucha"

La referente de la Coalición Cívica cuestionó la maniobra del oficialismo para conseguir quórum.

TAPONES DE PUNTA. Carrió comparó la maniobra con una utilizada en los 90. TELAM TAPONES DE PUNTA. Carrió comparó la maniobra con una utilizada en los 90. TELAM
27 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó hoy la maniobra empleada por el kirchnerismo para lograr quórum en la sesión para tratar el memorando de acuerdo con Irán. "No sé si habrá quórum, hacen fraude con la renuncia de ministros que vuelven. El nivel de nuestra clase política es lamentable. Como con Menem, hay diputados truchos por un día", dijo en diálogo con radio Mitre.

En la búsqueda de obtener quórum en Diputados, el oficialismo hizo renunciar a la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Miriam Mirkin, para reasumir como diputada y participar desde este mediodía en el debate sobre el acuerdo firmado entre Argentina y la nación asiática.

Carrió, además, volvió a cuestionar el acuerdo suscripto por los gobiernos de Argentina e Irán. "A la Argentina se la llevó puesta Irán. Ingresar al conflicto estratégico mundial es extremadamente peligroso. Acá juega un rol Irán y Siria, y la verdad que es una vergüenza este acuerdo porque está en juego el derecho de las víctimas en obtener la verdad y la justicia, y por esa vía no se va a obtener", advirtió.

"Timerman nunca debió firmar eso, ni como ministro ni creyente ya que entrega a las víctimas (del atentado a la AMIA) a la desarticulación", dijo la legisladora al referirse al memorándum de entendimiento.

Ayer, durante la presencia de Timerman en el plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados por el tema AMIA, la diputada fue muy dura con Timerman. "Quiero decirle en la cara: usted ha entregado al pueblo hebreo y al pueblo argentino y hubiera renunciado antes de haber firmado", apuntó. (DyN-La Nación)

Comentarios