Los estrenos más destacados de noviembre

Los seis juegos que mayor expectativa generan y llegarán a tus consolas este mes.

31 Oct 2019
1

ESTRENOS. Estos son los juegos más trascendentes que estarán a la venta en el mes de noviembre.

Podría decirse que estamos empezando una nueva temporada gamer, al menos una distinta. PlayStation 5 ha anunciado su lanzamiento para Diciembre de 2020, y probablemente su rival, Xbox Scarlet vea la luz en una fecha cercana a esa.

Esto significa que de aquí a diciembre del próximo año vamos a tener grandes propuestas de las distintas distribuidoras. Probablemente algunas resignen prácticas asquerosamente explotadas como el Pay to Win o los videojuegos vendidos por partes bajo el concepto de DLC (Contenido Descargable). Todas las marcas probablemente apunten a presentar lo mejor para asegurar que el salto y la fidelidad hacia la próxima consola.

Por eso hoy te voy a contar cuáles son los juegos más destacados que serán estrenados en noviembre y llegarán a los comercios y en los Stores oficiales. Elegí seis que representan a distintas categorías, y también a distintos públicos.

Just Dance 2020
Es una franquicia que consagrada en Xbox, especialmente en la 360 Kinect. Es una versión aniversario y tendrá 40 éxitos de los más escuchados en la actualidad. Ideal para jugar con amigos, si lo tuyo es bailar no dudes en comprarlo. La crítica no es hacia el juego directamente, pero si hacia los periféricos, el juego ya no captura la movilidad del cuerpo completo, solo la de un dispositivo (Joystick, Smartphone o Joycon). La experiencia se reduce y con todos los avances esto debería haber mejorado.

Precio aproximado: Físico desde $AR 4000 - Digital desde $AR 1749
Fecha de Lanzamiento: 5 de noviembre
Plataformas: PlayStation 4 - Nintendo Switch - Xbox One - Google Stadia


Mario & Sonic: Olimpyc Games Tokyo 2020
Es una entrega deportiva de Sega para Nintendo y está enfocado en los Juegos Olímpicos. Vamos a encontrar distintas competencias. Éste es el juego perfecto para quienes adoran el online o para jugar en multiplayer con amigos. Pueden tener historia, pero lo que hace divertidos estos productos es el multiplayer, la competencia contra real contra un jugador real. Podríamos definirlos como juegos familiares. Únicamente estará disponible para Nintendo Switch.

Precio aproximado: Digital $US 59.99
Fecha de Lanzamiento: 8 de noviembre
Plataformas: Nintendo Switch


Death Stranding
Su principal atractivo es que su creador es Hideo Kojima, uno de los desarrolladores de la saga Metal Gear Solid. Los juegos de Kojima tienen una característica que el guion no muestra como es la historia desde un principio, la misma se va esclareciendo a medida que uno avanza en el juego. Pero básicamente es la reconstrucción de un Estados Unidos devastado por un ataque terrorista. Kojima asegura que el arranque es duro, la diversión aparece a las 10 o 15 horas de juego. La historia transcurre en tercera persona y se estima que completarlo tomaría al menos 40 horas.

Precio aproximado: Físico desde $AR  5500 - Digital $US 71.99
Fecha de Lanzamiento: 8 de noviembre
Plataformas: PC - PlayStation 4


Star Wars: Fallen Order
Es uno de los juegos más esperados, sobre todo luego de los escandalosos lanzamientos de Star Wars Battlefront I y II. El primero de ellos absolutamente incompleto sin nada que envidiarle a un Free Battle Royale mediocre, el segundo envuelto en la polémica de los excesivos Pay to Win del juego. Productos tan pobres que algunos artistas de Disney pidieron quitar la licencia a EA. Electronics Arts anunció que este juego sería una historia completa sin contenidos extra. Hoy en día creo que es prometedor solo por ser un Star Wars, pero al ser de EA no hay garantías de que sea algo bueno o al menos completo.

Precio aproximado: Físico desde $AR 5499 - Digital desde $US 71.99
Fecha de Lanzamiento: 15 de noviembre
Plataformas: PC - PlayStation 4 - Xbox One


Pokemon: Versión Escudo y Versión Espada
La exitosa saga de Nintendo llega con dos versiones Espada y Escudo. Es un juego de rol que nos ubica como un buscador de pokemones para entrenar y alcanzar el título de campeón. Pokemon Escudo o Espada se desarrollan en Gala y es un sitio donde aparecen nuevas criaturas. Es un producto exclusivo de la consola portable, por lo que solo podrán disfrutar de él quienes tengan una Switch en su poder.

Precio aproximado: Físico desde $AR 6800 - Digital desde $EU 59.99
Fecha de Lanzamiento: 15 de noviembre
Plataformas: Nintendo Switch


Narcos: Rise of the Cartels
Es un juego de acción táctica, similar a los clásicos Age of Empires o Commandos, pero con una historia absolutamente distinta. El juego se basa en la serie de Netflix que lleva su mismo nombre. Podremos ejercer la acción desde el bando Narco o desde la DEA. Es una propuesta interesante y distinta a los clásicos shooters que conocemos.

Precio aproximado: Desde $EU 35 (Amazon)
Fecha de Lanzamiento: 19 de noviembre
Plataformas: Xbox One - Nintendo Switch - PlayStation 4 - PC


Preventas y compras

Muchos de estos juegos aun podes encontrarlos en preventas. En un país donde la estabilidad económica depende de los caprichos y disputas de nuestro circense sistema político no puedo garantizarte que sea una buena compra. Es una cuestión de azar. Puede que saques un rédito congelando el precio, o puede que luego del estreno el valor caiga notablemente. Al igual que lo hice aquí (Formas seguras de comprar juegos), te recomiendo comprar en Stores oficiales y en comercios que puedan darte una garantía, siempre comparando y buscando el mejor precio.

Comentarios