Las fuertes declaraciones de "Bebé" Acosta para Fernando Espinoza

Las fuertes declaraciones de "Bebé" Acosta para Fernando Espinoza

El capitán de Atlético Tucumán descargó su bronca contra el árbitro que dirigió anoche en el Monumental.

CON CUSTODIA. El árbitro Fernando Espinoza y sus colaboradores dejaron el campo de juego del Monumental debajo de una muralla de escudos policiales. CON CUSTODIA. El árbitro Fernando Espinoza y sus colaboradores dejaron el campo de juego del Monumental debajo de una muralla de escudos policiales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Abril 2023

Las polémicas en los arbitrajes de Fernando Espinoza cada vez que le toca dirigir a Atlético Tucumán son una constante y, anoche, en el Monumental, las decisiones del juez fueron puestas, de nuevo, en tela de juicio, después de expulsar a dos jugadores del "decano". En la zona de vestuarios, visiblemente molesto, el capitán Guillermo Acosta descargó su bronca contra el hombre de negro.

"Siempre nos hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo. Es un soberbio, no se le puede decir nada. Se cree el jefe. Qué se piensa. Él tiene que hablar con los jugadores. Nadie es guapo porque tenga una roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo allá afuera", fueron las declaraciones de "Bebe" ante la prensa.

Cuando desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designaron a Espinoza para dirigir Atlético Tucumán ante San Lorenzo, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, en 25 de Mayo y Chile abrieron el paraguas.  

Sucede que el historial de Espinoza ante el "decano" está más lleno de espinas que de rosas, a lo largo de 14 partidos, en el que los tucumanos sumaron cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. El árbitro repartió además sacó 34 tarjetas amarillas y una tres rojas, para los futbolistas tucumanos.

La última vez que Atlético había sido arbitrado por Espinoza fue en La Bombonera, en el 2-1 a favor de Boca que terminó con la jugada polémica entre el peruano Carlos Zambrano e Ignacio Maestro Puch en la que todos pidieron penal, pero para el árbitro no había sido infracción. “Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto es roja y preso, pero hay que ver el movimiento”, fue la respuesta del juez.

Pero esa no fue la única vez que Espinoza tomó determinaciones que fueron reprobadas por los hinchas de Atlético Tucumán. Ejemplos, sobran.

El año pasado, en el 0-0 contra River, Leandro González Pírez le pegó un codazo a Ciro Rius que lo dejó sangrando y la jugada no fue advertida ni por Espinoza ni por el VAR. Meses antes, en Tucumán, cuando Central Córdoba le ganó 1-0 a Atlético, no había cobrado un claro penal sobre Guillermo Acosta, el más ofuscado después de la derrota ante el "ciclón".

En 2018 inventó un penal a favor de Defensa y Justicia, sobre la hora, que Alexander Barboza cambió por gol para el 1-1 final. En La Plata en 2016 fue protagonista principal de un polémico 3-2 a favor de Estudiantes que terminó con amarillas y rojas para todos lados y con Jonathan Shunke pateando un penal dos veces sobre el final para darle la victoria al “pincha”. 

Habrá que ver si, desde la dirigencia tucumana, toman los recaudos necesarios para que Espinoza y Atlético Tucumán no se encuentren tan a menudo dentro de un campo de juego. Los resultados están a la vista, de una relación que parece no tener retorno. 

Comentarios