Un jugador de Atlético Tucumán cargó contra el árbitro Espinoza: "¿Todavía salís a decir esto?"

El referí justificó la decisión de negarle un claro penal al "Decano", sobre el final de la derrota 2 a 1 ante Boca Juniors.

ÚLTIMO PARTIDO. Maestro Puch jugó ante Boca y luego se fue al Sub-20. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA  ÚLTIMO PARTIDO. Maestro Puch jugó ante Boca y luego se fue al Sub-20. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA
29 Agosto 2022

El "Decano" se sintió perjudicado por el arbitraje de Fernando Espinoza en la derrota por 2 a 1 ante Boca Juniors de este domingo. Sobre todo, por la omisión del claro penal por un codazo del zaguero peruano Carlos Zambrano al delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, sobre el final del partido. Y las declaraciones del referí para justificar su decisión generaron todavía más indignación entre los dirigidos por Lucas Pusineri.

“Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja (para el jugador de Boca) y preso; pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no (es infracción)”, aseguró Espinoza a TyC Sports, a la salida de los vestuarios de La Bombonera.

Además, explicó por qué decidió no revisar la jugada de la polémica en los monitores. "Lo hablábamos (con los demás árbitros). Interpreté que no (era penal), y el VAR, lo mismo", profundizó Espinoza.

La indignación de Ramiro Carreras

El mediocampista "decano" Ramiro Carrera no ocultó su indignación a través de las redes sociales.

"Hay 50 millones de argentinos que vieron algo diferente de lo que viste vos, ¿y todavía salís a decir esto?", cargó el autor de la asistencia para el 1 a 0 parcial de Augusto Lotti. Y adjuntó a su posteo en Instagram una imagen con la polémica frase de Espinoza. 

Un jugador de Atlético Tucumán cargó contra el árbitro Espinoza: ¿Todavía salís a decir esto?

No fue el único que se mostró molesto con el arbitraje en Atlético Tucumán.

El arquero Tomas Marchiori, suplente de Carlos Lampe en el conjunto de Pusineri, fue bastante menos directo que Carreras, pero igualmente claro en su mensaje de bronca.

El guardavallas posteó una captura de video de Maestro Puch en el área del "Xeneize", en un momento en el que el juvenil delantero se toma el rostro, tras recibir el codazo de Zambrano. "??", publicó Marchiori. Breve, pero contundente.

Un jugador de Atlético Tucumán cargó contra el árbitro Espinoza: ¿Todavía salís a decir esto?
Comentarios