Un vicepresidente de Atlético Tucumán, contra Espinoza: "Esto te induce a pensar mal"

Un vicepresidente de Atlético Tucumán, contra Espinoza: "Esto te induce a pensar mal"

Gabriel Alperovich expresó su bronca contra el árbitro por el penal no cobrado ante Boca. "Es de lo más vergonzoso que vi", aseguró el directivo del "Decano".

FERNANDO ESPINOZA. El polémico árbitro que ignoró el penal en Atlético-Boca. Foto tomada de Twitter @DataRef_ FERNANDO ESPINOZA. El polémico árbitro que ignoró el penal en Atlético-Boca. Foto tomada de Twitter @DataRef_
29 Agosto 2022

El polémico arbitraje de Fernando Espinoza en la caída por 2 a 1 de Atlético Tucumán ante Boca Juniors generó reacciones en las redes sociales. Y quien no ocultó su indignación fue el vicepresidente primero del "Decano", Gabriel Alperovich.

"Esto es de lo más vergonzoso que vi en (mi) vida. La impotencia y la bronca es indescriptible, afirmó el directivo del club de 25 de Mayo y Chile en Twitter, adjuntando a su mensaje el video de la jugada en la que el defensor "xeneize" Carlos Zambrano le da un codazo en el rostro al delantero Ignacio Maestro Puch.

"Sinceramente, ver esto te induce a pensar mal", agregó Alperovich, claramente molesto por la decisión del referí de omitir el penal en favor de Atlético Tucumán, casi sobre el final del partido.

Como si fuera poco, el vicepresidente primero de Atlético Tucumán dejó en claro que hubo otros antecedentes con el juez de la polémica. 

"Siempre es lo mismo con este árbitro, Espinoza siempre se equivoca con nosotros. Mucha bronca", sentenció Alperovich.

Luego, en otro tuit, llamó a la unidad del "Decano", que continúa puntero de la Liga Profesional de Fútbol, dos puntos arriba del segundo, Gimnasia y Esgrima (LP). "Jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, dirigentes, socios e hinchas: hoy, más que nunca, juntos. Aquí se sigue, hasta el final. Esa bronca que tenemos todos la transformamos en unión. El lunes 5 explota el Monumental. Por favor, todos juntos hasta el final, pase lo que pase", señaló el vicepresidente primero de Atlético.

La explicación de Espinoza para no dar penal

“Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja (para el jugador de Boca) y preso; pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no (es infracción)”, aseguró Espinoza a TyC Sports, a la salida de los vestuarios de La Bombonera.

Además, explicó por qué decidió no revisar la jugada de la polémica en los monitores. "Lo hablábamos (con los demás árbitros). Interpreté que no (era penal), y el VAR, lo mismo", profundizó Espinoza.

La indignación de Ramiro Carrera

El mediocampista "decano" Ramiro Carrera expresó su malestar a través de las redes sociales.

"Hay 50 millones de argentinos que vieron algo diferente de lo que viste vos, ¿y todavía salís a decir esto?", cargó el autor de la asistencia para el 1 a 0 parcial de Augusto Lotti. Y adjuntó a su posteo en Instagram una imagen con la polémica frase de Espinoza.

No fue el único que se mostró molesto con el arbitraje en Atlético Tucumán.

El arquero Tomas Marchiori, suplente de Carlos Lampe en el conjunto de Lucas Pusineri, fue bastante menos directo que Carreras, pero igualmente claro en su mensaje de bronca.

El guardavallas posteó una captura de video de Maestro Puch en el área del "Xeneize", en un momento en el que el juvenil delantero se toma el rostro, tras recibir el codazo de Zambrano. "??", publicó Marchiori. Breve, pero contundente.

Comentarios