Caso Adhemar: Bacchiani seguirá en prisión

Caso Adhemar: Bacchiani seguirá en prisión

El juez federal Miguel Ángel Contreras rechazó los pedidos de libertad y de arresto domiciliario que hizo la defensa.

TRAS LAS REJAS. Edgar Bacchiani será trasladado de Miraflores a la Policía Federal.. TRAS LAS REJAS. Edgar Bacchiani será trasladado de Miraflores a la Policía Federal..
21 Julio 2022

El juez federal catamarqueño Miguel Ángel Contreras rechazó el pedido de libertad y el de arresto domiciliario que había presentado la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani, el CEO de la empresa Adhemar Capital, quien seguirá detenido en el penal de Miraflores.

La financiera catamarqueña, que tenía sucursales en Tucumán, Córdoba y otras provincias, fue denunciada por cientos de inversionistas por el delito de estafa. Por su parte, la Justicia cordobesa y la Justicia Federal catamarqueña comenzó a investigar a al CEO, a los gerentes y a algunos empleados por delitos de asociación ilícita y lavado de activos, entre otros. Contreras, el juez federal interviniente, la semana pasada se declaró incompetente para entender en la causa por los delitos de estafa y decidió resolver sólo sobre la infracción legal por “intermediación financiera no autorizada agravada por publicidad”.

Por esa causa quedaron procesados el CEO,  Zoraire Garcés Rusa, Iván Segovia, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca y la tucumana Sofía Aylán. Las demás figuras legales deberán ser investigadas por la justicia ordinaria de cada provincia.

El delito por el que fueron precesados establece una pena de entre dos y cuatro años, por lo que los defensores de Bacchiani pidieron su libertad al entender que, en caso de ser condenado, podía recibir una pena condicional, razón que implicaría un agravio para alguien sin antecedentes que está cumpliendo prisión preventiva. Sus representantes legales también plantearon que el CEO se había mostrado colaborador en la causa. El fiscal Rafael Vehils Ruiz, pidió que se rechazara el pedido de libertad y solicitó a la Cámara Federal de Tucumán que se aparte a Contreras del proceso. Hasta que esos e resuelva, Contreras sigue al frente y ayer determinó denegarle la libertad a Bacchiani.

Comentarios