Bacchiani pidió arresto domiciliario para "cuidar a su hijo", pero la ex pareja "demolió sus argumentos"

La mujer dijo que llevó al niño a la cárcel para festejar el primer año con su padre, pero que el empresario no quiso verlo.

Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores. Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores.
11 Agosto 2022

Edgar Adhemar Bacchiani pidió el beneficio del arresto domiciliario y, como argumento, dijo que debía cuidar a su hijo menor de edad. Sin embargo, la madre del niño presentó documentos ante la Justicia para expresarse en contra de la prisión domiciliaria.

Zaraive Celeste Garcés Rusa dijo que el imputado falta a los cuidados del hijo que tiene con ella y además remarcó que transfirió bienes a "testaferros". Adhemar Bacchiani está detenido en el Penal de Miraflores por supuesta “intermediación financiera no autorizada agravada”.

El pedido de prisión domiciliaria también fue rechazado por numerosos querellantes. Además su ex pareja tiró por la borda los argumentos presentados por Adhemar Bacchiani.

Con testaferros

Garcés Rusa adjuntó a su planteo una copia del proceso de divorcio con Bacchiani en el que asegura que Bacchiani es poseedor de una importante cantidad de bienes registrables que fueron inscriptos a nombre de varios "testaferros".

La mujer afirmó que Bacchiani no se ocupó de la salud ni de las necesidades básicas del hijo que tiene con ella, al punto que debió interponer una medida cautelar a favor del niño, porque "se ha desentendido en todas sus maneras posibles no brindándole seguridad, alimentos, asistencia ni obra social, ni siquiera afecto".

Precisó que en un viaje a Buenos Aires para brindar cuidados especiales al chico, Bacchiani viajó en un vuelo privado "y no tuvo la deferencia de colaborarme en nada". Insistió en que es un pretexto lo de asistir al pequeño. "Es una excusa para salir de donde está, usando la patología de mi niño", remarcó.

La mujer detalló que fue a la cárcel con su hijo el día del primer cumpleaños del niño para que éste lo celebrara con su padre. Dijo que llevó una torta para la ocasión, pero que Adhemar Bacchiani se negó a verlos. "Que su defensa técnica busque otro pretexto", aseguró.

Comentarios