Procesaron a Adhemar Bacchiani y dictaron la falta de mérito a cuatro empleados tucumanos

Procesaron a Adhemar Bacchiani y dictaron la falta de mérito a cuatro empleados tucumanos

El juez federal de Catamarca firmó el procesamiento de Edgar Bacchiani y de algunos de sus socios.

Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores. Edgar Adhemar Bacchiani, en la prisión de Miraflores.
08 Julio 2022

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras dictó el procesamiento de Edgar Adhemar Bacchiani y de sus socios y empleados de confianza, José Armando Blas, y Franco Alexis Barroca. Los tres tienen domicilios en Catamarca y administraban la casa central de la firma Adhemar Capital.

¿Cuál es el delito por el que fueron procesados?

El juez dictó el procesamiento por "intermediación financiera no autorizada" en la causa Adhemar Capital. Además, declinó competencia en la causa en el delito de "asociación ilícita".

¿En qué situación quedó la gerenta de la sucursal Yerba Buena?

El juez Contreras también firmó el procesamiento contra la tucumana Sofía Esther Aylan. Sin embargo, en este caso lo hizo sin prisión preventiva. De este modo, la mujer podrá seguri a cargo de sus hijos en su domicilio en Yerba Buena.

¿Qué pasa con al ex pareja de Adhemar Bacchiani?

El magistrado firmó el procesamiento contra Zaraive Celeste Garces Rusa, madre de uno de los hijos de Adhemar Bacchiani. También en este caso, el juez lo dictó sin prisión preventiva. La misma decisión recayó sobre Iván Gonzalo Segovia, quien trabajaba en la casa central de la firma.

¿Qué pasó con los empleados de la sucursal Yerba Buena?

El juez dictó la falta de mérito para Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, María Lihue Banegas y Lucas Bernardo Barrera Oro. Todos trabajaban en la sucursal de Yerba Buena. El mismo befeficio fue firmado para Pablo Olmi (pocero de la empresa).

Además, el magistrado catamarqueño, declaró la incompetencia material en el delito de asociación ilícita y ordenó remitir las actuaciones pertinentes a la Fiscalía General del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca.

Comentarios