Caso Adhemar: se desconoce quién es el amigo que le dio U$s 50 millones para la devolución del dinero

Caso Adhemar: se desconoce quién es el amigo que le dio U$s 50 millones para la devolución del dinero

Adhemar Adhemar
20 Julio 2022

La causa Adhemar, que generó malestar social en Catamarca, está plagada de dudas. Una de ellas es determinar quién es la persona que aportó los U$S 50 millones para que el acusado comenzara a realizar planes de pago con los inversionistas. Edgar Adhemar Bacchiani señaló que era un amigo suyo que le prestaba esa suma de dinero para que resolviera todos los problemas que se le habían presentado al entrar en cesación de pago.

Su nombre nunca fue revelado por expreso pedido del acusado aduciendo cuestiones de seguridad. “Con ese dinero ya cumplió con la devolución de más de U$S 200.000 por los acuerdos a los que arribó con las personas que hemos representado”, explicó el abogado Alfredo Aydar.

En Catamarca las versiones corren de un lado a otro sobre quién podría ser la persona que está ayudando a “El Pelado”. Algunos apuntan a Augusto García Alaimo, gerente de la sucursal de Córdoba que tiene pedido de captura internacional, ya que después de ser acusado una asociación ilícita y estafas reiteradas, se habría escapado al exterior. “Esa es una línea que no se investigó para nada y no se puede descartar”, explicó el abogado tucumano.

Otro de los puntos es qué sucederá con la causa. Si bien es cierto que la fiscalía y los querellantes apelaron el fallo, la causa debe ser atendida por la justicia ordinaria de Catamarca, que hasta el momento no se expidió sobre la cuestión. “Hasta aquí no tenemos un funcionario que se haga cargo de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, que son los ilícitos que el juez federal (Alejandro) Contreras decidió no investigar”, opinó Aydar. La justicia catamarqueña también deberá definir si se declara competente para investigar todas las denuncias o si sólo se hará cargo de las que fueron radicadas en su jurisdicción. En caso de que se incline por la segunda opción, los tucumanos tendrán que litigar en nuestra provincia.

Comentarios