Lopes no pierde las esperanzas de que San Martín alcanzará a Belgrano

Lopes no pierde las esperanzas de que San Martín alcanzará a Belgrano

Para el defensor "Santo" el objetivo está claro: no bajar los brazos, redoblar esfuerzos y apuntalar todo lo bueno que supo hacer el equipo en este torneo.

EMPUJA DESDE EL FONDO. Lopes es uno de los puntos más regulares del equipo y trata de contagiar confianza de cara a los últimos partidos del torneo. “A Belgrano se le tiene que cortar esta racha”, dijo. EMPUJA DESDE EL FONDO. Lopes es uno de los puntos más regulares del equipo y trata de contagiar confianza de cara a los últimos partidos del torneo. “A Belgrano se le tiene que cortar esta racha”, dijo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
21 Julio 2022

Belgrano le sacó 10 puntos de ventaja cuando restan 39 por jugarse, pero en La Ciudadela nadie piensa en tirar la toalla antes de tiempo. “Mientras tengamos chances vamos a dar pelea”, asegura Hernán Lopes, uno de los jugadores más regulares de San Martín a lo largo del campeonato, dejando en claro el pensamiento general que rige puertas adentro.

El central emite un mensaje claro. El mismo que recita cara a cara con sus compañeros. El objetivo está claro: no bajar los brazos, redoblar esfuerzos, apuntalar todo lo bueno que supo hacer el equipo en este torneo y corregir esas falencias que aparecieron en el medio del camino y que le impidieron a San Martín sumar más puntos de los que hoy tiene.

Uno de los ítems anotados en el “debe” es la poca eficacia que mostró el “Santo” jugando lejos de casa durante el último tiempo. Los dirigidos por Pablo De Muner no ganan como visitante desde comienzos de mayo cuando superaron a Sacachispas. A partir de ahí sumaron cinco empates en cinco presentaciones. “Son muchos los factores que aparecieron en este tiempo”, dice Lopes, marcando la diferencia cuando el equipo juega en casa, con su gente. “Acá estamos acostumbrados a jugar en un campo de juego que siempre está lindo, que es amplio, que está rápido y con pasto bien corto. Nos está faltando acostumbrarnos rápido a lo que son las otras canchas; pero también a los rivales. Muchos se nos tiran muy atrás o nos presionan alto; y no le estamos encontrando la vuelta. Nos está faltando un plus en ese sentido”, acepta.

Como contrapartida, intenta ver la mitad del vaso medio llena. A San Martín no le convierten con facilidad. Con 15 goles en contra es de los equipos menos goleados de la categoría; pero lo más sorprendente es que en 14 de las 23 fechas terminó con el arco en cero. “En defensa estamos muy sólidos. Sumamos otro partido en el que no nos hicieron goles y esta vez jugando con 10. Además casi no nos crean situaciones y eso es importante”, levanta el pulgar el defensor que suma 1.890 minutos disputados en la temporada, repartidos en 21 juegos (todos como titular).

“Belgrano se va a caer. En algún momento se le tiene que cortar esta racha”, sentencia convencido de lo que dice pese a que el “Pirata” sumó el 79,71% de los puntos que disputó. “Gana siempre 1 a 0, jugando mal, tirando todos pelotazos... el otro día, además tuvo una ‘ayudita’ con esa mano que no le cobraron en la jugada previa al gol. Para colmo, en excepto acá en Tucumán, nadie dice nada”, reniega; pero al toque saca fuerzas y optimismo de la galera. “No pasa nada. Nosotros tenemos que tratar de seguir mejorando en el juego y luchando para achicar la diferencia antes de que nos toque jugar contra ellos. Si logramos ponernos un poco más a tiro hasta ese momento, esto se pondrá lindo y creo que puede pasar cualquier cosa”, cierra Lopes, el que nunca baja los brazos, aún ni en momentos más complicados.

Mario Ejarque, árbitro del partido entre San Martín y Atlanta. Mario Ejarque, árbitro del partido entre San Martín y Atlanta.

El árbitro

Mario Ejarque fue designado para dirigir el duelo contra Atlanta. En lo que va de la temporada, lo dirigió una vez al “Santo”: empate 0-0 contra Defensores de Belgrano, por la fecha 18. Estuvo en dos partidos del “Bohemio” en este torneo, en los que los de Villa Crespo consiguieron una victoria y un empate.

Comentarios