Nadie se confía en San Martín

Nadie se confía en San Martín

Aunque la campaña de Atlanta (próximo rival) es floja, Larralde lo considera “difícil”.

ÓPTIMO. Larralde ya está recuperado de la lesión en el isquiotibial derecho. Viene sumando minutos y mostrando calidad. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ÓPTIMO. Larralde ya está recuperado de la lesión en el isquiotibial derecho. Viene sumando minutos y mostrando calidad. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
20 Julio 2022

La advertencia de Valentín Larralde demuestra que no se confía en los números. Sus compañeros y él, no deben, ni pueden hacerlo. “Todos los rivales son complicados”, afirmó el mediocampista con respecto a Atlanta. El rival que visitará el viernes a San Martín está en el puesto 27, pero un torneo como la Primera Nacional da espacio para las sorpresas.

En La Ciudadela ya pasó algo así, y por ello Pablo De Muner distribuyó en iguales proporciones la concentración del trabajo. “Fue una semana más corta. Trabajamos mucho pensando en el rival y en nosotros para seguir ahí arriba”, explicó Larralde sobre las tareas que asignó el DT.

Mantener la guardia tan alta ante un contrincante que en los papeles merece ser respetado, más que temido, tiene una razón. En abril pasado, Mitre de Santiago del Estero llegaba con pergaminos similares a los que tiene el “Bohemio. Los santiagueños daban una sorpresa gigante goleando al “Santo” por 4 a 0. “El partido será difícil -siguió remarcando- y hay que volver a sumar. Debemos ir paso a paso y ahora tenemos en frente a Atlanta. Es ante ellos que hay que ganar”, analizó el ex jugador de Defensa y Justicia.

Basándose en la actuación de San Martín ante Estudiantes de Caseros, el empate sin goles dejó situaciones que se llevaron la atención de Larralde. “No estamos haciendo un buen comienzo de partido. Si bien ante Estudiantes se nos abrieron ciertos espacios, con la expulsión de Rodrigo (Herrera), no pudimos atacar demasiado. Tampoco es que el rival nos atacó mucho, era una cancha difícil. No ganamos hace mucho de visitante, pero perdemos muy poco. Hay que valorar eso”, remarcó Larralde.

En ese sentido, el mediocampista consideró que no hay una deuda al no ganar fuera de la provincia. “No lo creo. No tenemos una continuidad de muy buenos partidos, eso pasa. Conseguimos muchos puntos y por algo somos los escoltas de Belgrano”, indicó. El planteo de Larralde es válido. De hecho el “Santo” cayó en un sólo partido de visitante, pero pierde solvencia al ver que el “Pirata” está a 10 puntos y que la última victoria fuera de casa fue en mayo ante Sacachispas. Así que ante Atlanta, lo dicen los protagonistas, no está permitido confiarse.

Novedades
Cristian Llama ya fue dado de alta de la lesión muscular traumática de vasto externo de muslo derecho. Nicolás Sansotre sigue recuperándose de su distensión de ligamento colateral interno de rodilla derecha.

Comentarios