En San Martín, todo es materia de análisis

En San Martín, todo es materia de análisis

El empate en Caseros ante Estudiantes, a priori, parece un mal resultado para San Martín; sin embargo, el transcurrir del torneo terminará dando un veredicto al respecto.

FLOJO DESEMPEÑO. Jourdan no tuvo un buen partido, al igual que en los últimos juegos. El extremo tuvo muy poca participación en ofensiva. FLOJO DESEMPEÑO. Jourdan no tuvo un buen partido, al igual que en los últimos juegos. El extremo tuvo muy poca participación en ofensiva. Foto de Ignacio Izaguirre (Especial para LA GACETA)

Clink, caja. San Martín embolsó un empate valioso en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, claro está, dadas las circunstancias.

En el estadio “Ciudad de Caseros”, el equipo de Pablo De Muner jugó más de una hora con 10 por la expulsión de Rodrigo Herrera y cumplió una de sus peores actuaciones en el torneo.

Así y todo, San Martín prolongó a 11 su racha de partidos sin perder y se aseguró terminar la fecha como escolta en soledad de Belgrano.

Estudiantes, falto de toda jerarquía individual, ayudó involuntariamente a que la visita no se fuera con las manos vacías en la nublada y fría tarde-noche del Gran Buenos Aires.

De andar irregular (ni siquiera está en zona de Reducido), a priori la principal amenaza que representaba el “Pincha” era su entrenador Walter Otta, experimentado en la categoría y en ponerle las cosas difíciles a los “grandes” del ascenso.

Los fantasmas de Rafaela viajaron hasta Caseros: San Martín repitió el paupérrimo primer tiempo realizado dos semanas atrás el  Atlético santafesino.

La única diferencia con aquella derrota parcial en la cuenca lechera de Santa Fe fue que Estudiantes, superior colectivamente, pinchó pero no cortó (no convirtió) en unos 45 minutos que lo tuvieron como único protagonista.

Un remate y un cabezazo de Stefano Brundo que se fueron cerca, y dos buenas atajadas de Darío Sand ante Facundo Castelli y Alan Cantero, fueron chances claras para el anfitrión.

Un par de números dejan en claro la primera etapa que hizo el “Santo”. Recién llegó al área a los 17 minutos con un tiro libre de “Tino” Costa seguido de offside y el arquero Lucas Bruera tocó la pelota por primera vez a los 25’. Después, apenas si se acercó un par de veces por arriba.

Oscureció temprano en Caseros. Parecía que la oscuridad caería temprano también sobre San Martín, a la media hora de juego, con esa insólita patada de Herrera a Cantero que mereció la roja del inefable Diego Ceballos.

Pero en realidad no. Como de vez en cuando sucede, con “Tino” Costa como volante central por necesidad y urgencia, el “Santo” se la arregló para tener más la pelota con 10 que 11.

Se imponía el ingreso de Gustavo Abregú. Fue un preanuncio de lo que se vería sobre el escenario: San Martín parado unos metros más atrás, Estudiantes con rol protagónico, “verbalizando” un monólogo infructuoso con la pelota, sin una chance neta de gol en todo el complemento.

Con Valentín Larralde en la cancha, la visita sumó un poquito más de presencia en campo rival, y casi lo gana.

El “Santo” tuvo un mérito indudable: ordenado, disciplinado, solidario, hizo lo necesario para no sufrir e irse a Tucumán con algo en el bolsillo. Es verdad, sigue sin levantar el pagaré de visitante: hace dos meses y medio que no suma de a tres. Pero San Martín sigue siendo difícil, inclusive en noches olvidables: cuando juega muy mal, tampoco pierde.  

Habrá que ver cómo le va hoy a Belgrano.

Regresaron en ómnibus

Luego del partido, el plantel se subió a un ómnibus rentado y emprendió el viaje a nuestra provincia. La delegación debió retornar por vía terrestre debido a la falta de vuelos hacia nuestra provincia.

Fechas definidas

Por la fecha 25, San Martín recibirá a Atlanta, el viernes desde las 20.40 en La Ciudadela. En tanto, por la fecha 26, visitará a San Martín de San Juan, el jueves 28 desde las 15.35. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

“Silenzio Stampa”

Pablo De Muner decidió no hablar con la prensa hace dos meses. Ahora, sus pupilos siguieron esa línea. Después del partido contra el “Pincha” de Caseros, los futbolistas “santos” decidieron no brindar declaraciones. El plantel se retiró en silencio del estadio de Estudiantes.

Otros resultados

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, en la jornada del sábado se dieron estos resultados: Atlanta 1-Tristán Suárez 0, Flandria 0-Estudiantes (RC) 1, Temperley 1-Deportivo Madryn 1, Gimnasia (M) 3-Mitre 0, San Martín (SJ) 3-Agropecuario 0. Hoy la fecha continuará con los siguientes partidos: San Telmo-Sacachispas, Guillermo Brown-Chacarita, Gimnasia (J)-Alvarado, Atlético de Rafaela-Brown (A), Chaco For Ever-Instituto, Belgrano-Deportivo Maipú y Almirante Brown-Almagro.

Comentarios