Las vacaciones de invierno, un problema para el "Santo"

Las vacaciones de invierno, un problema para el "Santo"

CHARLA. De Muner dialoga con Pellerano, el kinesiólogo Solís y el doctor Artese. twitter @CASMOficial CHARLA. De Muner dialoga con Pellerano, el kinesiólogo Solís y el doctor Artese. twitter @CASMOficial
16 Julio 2022

El trabajo logístico para la gran mayoría de los clubes de la Primera Nacional es una verdadera piedra en el zapato.

La escasez de vuelos, un problema común para la gran mayoría de los ciudadanos y la poca cantidad de días con la que se programan los partidos de la principal categoría de ascenso, conspiran contra la idea de agilizar cada excursión. Y si a eso le suma que estamos en pleno período de vacaciones invernales en muchas provincias de nuestro país, el panorama se torna caótico.

Para este viaje, los encargados de conseguir pasajes y alojamiento tuvieron una tarea desgastante.

El plantel “santo” viajó rumbo a Buenos Aires ayer a las 8, en el único vuelo en el que consiguieron tickets para todos. Además, el tradicional búnker, ubicado en la zona de Retiro que San Martín utiliza cada vez que visita CABA, estaba completo; al igual que muchos de los hoteles de la ciudad.

Por eso, ni bien aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery, los futbolistas debieron viajar una hora más, en ómnibus, para instalarse en el Howard Johnson Hotel & Convention Center Ezeiza.

Para regresar, el problema fue mayor. No consiguieron vuelos ni para hoy ni para mañana. Por ese motivo, ni bien termine el juego en Caseros, la delegación retornará por vía terrestre.

CARTA DE TRIUNFO. Juan Miritello es el goleador “santo” con ocho tantos. LA GACETA / FOTO DE franco vera CARTA DE TRIUNFO. Juan Miritello es el goleador “santo” con ocho tantos. LA GACETA / FOTO DE franco vera

Los viajeros

Pablo De Muner decidió llevar 20 futbolistas a Buenos Aires. Además de los posibles titulares (ver equipos en la página 2) viajaron: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú, Franco Quirós, Valentón Larralde, Agustín Prokop, Brian Andrada, Rodrigo Gómez e Iván Maggi.

Esperan ser operados

Gonzalo Gutiérrez y Juan Orellana deberán someterse a sendas intervenciones quirúrgicas por lesiones en los ligamentos cruzados. La próxima semana, en Buenos Aires, será operado “Peti”; mientras que el central ingresará al quirófano la próxima. José Artese, jefe médico del plantel será el encargado de ambas cirugías.

Se quedaron en Tucumán acelerando sus recuperaciones

Para esta ocasión, De Muner no podrá contar ni con Nicolás Sansotre ni con Cristian Llama, quienes sufren dolencias físicas. Ambos futbolistas están trabajando con el objetivo de estar disponibles para el duelo contra Atlanta, del próximo viernes desde las 20.40 en La Ciudadela.

Más partidos

Hoy jugarán: Atlanta-Tristán Suárez, Flandria-Estudiantes (RC), Temperley-Deportivo Madryn, Gimnasia (M)-Mitre (S) y San Martín (SJ)-Agropecuario. El jueves, Villa Dálmine venció 4 a 3 a Nueva Chicago; mientras que ayer Riestra y Quilmes igualaron 1 a 1.

Comentarios