San Martín tiene esta noche la primera de 20 finales

San Martín tiene esta noche la primera de 20 finales

Contra Brown (A), el "Santo" inicia una serie de partidos en los que debe mostrar su mejor versión para poder llegar al final con chances de sobrepasar a Belgrano.

ALTA EXIGENCIA. El DT De Muner trabajó a fondo con los jugadores en los días previos al partido de esta noche. Aquí, Brian Andrada y Cristian Llama corren a fondo. Foto de Alejandro Cruz ALTA EXIGENCIA. El DT De Muner trabajó a fondo con los jugadores en los días previos al partido de esta noche. Aquí, Brian Andrada y Cristian Llama corren a fondo. Foto de Alejandro Cruz

Puede parecer una frase trillada, pero no. El duelo contra Brown de Adrogué es la primera final de las 20 que le quedan por delante a San Martín. El juego contra el “Tricolor” tiene varios matices, todos con un denominador común: San Martín debe ganar, como sea.

En primer lugar, los dirigidos por Pablo De Muner reciben al equipo que los precede en la tabla de posiciones (Brown tiene un punto más con un duelo más disputado al no haber quedado libre aún) y este partido es una oportunidad inmejorable para intentar pegar el sorpasso. Además, esta noche el “Santo” tiene la chance de romper una racha que preocupa a más de uno: de un tiempo a esta parte, al equipo se le recriminó no ganar los partidos clave. Por eso, este choque cobra más trascendencia todavía. Volver a sumar de a tres en casa para acentuar su fortaleza en esa condición (jugó ocho en la temporada, con cinco triunfos, dos empates y una derrota) es otra de los objetivos. Y por último, el juego aparece como el primer paso (recontra clave) para iniciar una ruta exitosa que le permita salir a la caza del líder Belgrano (hoy puede descontarle dos puntos), con el objetivo de encontrar el momento preciso para adelantársele y poder llegar primero a la meta.

San Martín pisó fuerte en el mercado de pases. Sumó refuerzos de jerarquía y experiencia que llegaron para potenciar a un plantel que está bien, que tiene una muy buena eficacia (sumó el 64,71% de los puntos en juego), pero que se topó con un Belgrano intratable, que no baja la guardia. “No pensamos en Belgrano. Pensamos en San Martín, en lo que podemos hacer; hay que sumar y sumar”, adelantó en la semana Lucas Diarte y en esa línea corre el pensamiento general del grupo y del cuerpo técnico.

“Estamos haciendo un gran torneo. A San Martín siempre se le exige estar primero, pero nosotros debemos estar tranquilos. La campaña de Belgrano es excepcional, pero nosotros queremos llegar a la cima y vamos a trabajar para mejorar cada partido y para poder conseguir lo que queremos”, aseguró Juan Miritello, el goleador del equipo con seis tantos.

Con 20 escalones por delante, en La Ciudadela nadie piensa tirar la toalla ni darse por vencido. Ese convencimiento va de la mano con la idea de juego de un equipo al que pueden salirle o no las cosas, pero que nunca se corre de su libreto e intenta imponer condiciones en cualquier territorio.

De cara a la recta final, todos deberán aportar a la causa. El equipo tendrá que ser una fiera en la cancha bajando el margen de error al mínimo, porque en una carrera tan larga y desgastante, cualquier detalle puede llegar a ser crucial.

Otro punto fundamental será la comunión entre todas las partes. Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas deberán dejar los egos y cualquier enojo o mala onda de lado y tirar todos de la soga, tal cual indica el lema que catapultó a la actual comisión directiva al poder: nadie es mejor que todos juntos.

Ganar, ganar y ganar. Ese debe ser el objetivo de ahora en adelante. Pero además, nadie debe perder la cabeza cuando al equipo, dentro del campo, las cosas no le salgan como todos esperan.

De esa manera deberá comenzar a jugar San Martín a partir de hoy. Con un equipo que está expectante y que parece haberse potenciado con las nuevas caras, deberá acelerar a fondo y no frenar más. Esta noche, tiene la chance de comenzar a desandar esa ruta.

Los convocados

Sand, Carrizo, Lopes, Sansotre, Arellano, Pellerano, Quiroz, González, Diarte, Orellana, Romero, Abregú, Jourdan, Herrera, Larralde, Costa, Llama, Gómez, Imbert, Prokop, Escalante, Andrada, Sosa, Argañaraz, Maggi y Miritello. Ocho de ellos quedarán afuera.

Mucho más que tres puntos en juego

Belgrano la pasó muy mal en Puerto Madryn. Fue ampliamente superado desde lo futbolístico y pudo haber perdido por varios goles de diferencia. Sin embargo, su arquero Nahuel Losada fue la gran figura del duelo, los delanteros de Deportivo Madryn fallaron una y mil veces y tuvo la suerte (y la eficacia) de empatar cuando el juego se moría.

El 1-1 se festejó en Córdoba pese a que el “Pirata” mostró un rostro pálido. Pero también en La Ciudadela.

Pese a que los hinchas “santos” se ilusionaban con que la “B” tropezara una vez más, esta noche San Martín tiene la oportunidad de “matar dos pájaros de un tiro”: si logra vencer a Brown, no sólo pasará a su oponente en la tabla de posiciones, recuperando el segundo puesto; sino que además achicará la diferencia con Belgrano a seis puntos (es decir, dos partidos).

Eso puede llegar a ser clave para Pablo De Muner y sus pupilos, teniendo en cuenta que al torneo todavía le quedará mucho por delante y que el “Santo” recibirá al “Pirata” en la fecha 33, a mediados de septiembre.

“Queremos llegar al final con chances de pelear la cima”, advirtó Juan Miritello. Por todo eso, el choque con Brown es una finalísima, en la que hay más que tres puntos en juego.

Otros resultados de ayer: Mitre 2-Estudiantes (BA) 0, Maipú 2-San Telmo 0, Morón 1-Dálmine 0, Sacachispas 2-Santamarina 1, Alvarado 2-Güemes 1, Estudiantes (RC) 2-Riestra 0, Temperley 1-Almirante Brown 1 y Almagro 0-All Boys 0. Hoy juegan: Agropecuario-Guillermo Brown e Independiente Rivadavia-San Martín (SJ).

Dos comunicados

A través de sus redes sociales, la Comisión Directiva “santa”    realizó dos anuncios. Por un lado, informó que no dejarán ingresar  al estadio a personas que vistan camisetas de otros equipos; mientras que, además, pidió a sus simpatizantes que no arrojen proyectiles al campo de juego. En los últimos partidos, la institución pagó más de un millón de pesos debido a sanciones recibidas por ese tipo de situaciones.

Comentarios