San Martín se retiró del mercado: ¿Te conforman los refuerzos?

San Martín se retiró del mercado: ¿Te conforman los refuerzos?

Brian Andrada, Cristian Llama, Abel Argañaraz y Rodrigo Gómez fueron confirmados por la dirigencia. Podrían irse varios jugadores. Encuesta.

Abel Argañaraz. Abel Argañaraz. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL
09 Junio 2022

A horas del cierre del libro de pases de la Primera Nacional, San Martín confirmó a sus cuatro elecciones para encarar la parte final del campeonato, que tendrá como premio un ascenso directo a la Liga Profesional y otro por Reducido. Mientras se negocian las salidas de algunos jugadores, el plantel quedó caso definido. En las últimas horas confirmaron las llegadas de Brian Andrada, Cristian Llama, Abel Argañaraz y Rodrigo Gómez ¿Te conforman los refuerzos? 

El equipo "santo" jugó 17 partidos y sumó 33 puntos (64,70 %). Ganó nueve, empató seis y perdió dos, en una campaña que lo mantiene tercero, detrás de Brown de Adrogué, con 34 puntos (62,96 %), que quedará libre recién en la fecha 21. El líder es Belgrano, que con 41 (80,39%) mira a todos desde arriba, con 13 victorias, dos empates y dos derrotas. 

Andrada tiene 22 años, es mediocampista y puede cumplir la función de extremo. Llega desde Gimnasia de Mendoza

A falta de 20 jornadas para la finalización del torneo, los 37 clubes participantes tienen hasta hoy para inscribir a un máximo de cuatro refuerzos. 

Desde Ciudadela salieron rápido al mercado y consiguieron a cuatro futbolistas para intentar fortalecer algunas de las falencias que mostró el equipo en los primeros 17 juegos: carencias en la creación y en la definición, a pesar de que anotó 22 goles y que Juan Miritello lleva seis goles y está a dos del máximo anotador Lautaro Gordillo (Flandria / Ferro).

Cristian Llama es volante y tiene 35 años. Viene de jugar en Mushuc Runa, de Ecuador y podría ser un buen socio para Tino Costa

Con éstas necesidades señaladas por el entrenador Pablo De Muner, San Martín confirmó la salida del delantero Milton Celiz (firmó en Almirante Brown) y, esta mañana, rescindieron sus contratos los volantes Patricio Pérez y Mauro Bellone. No se descartan nuevas desvinculaciones en las próximas horas.

En sus lugares ya fueron confirmados Argañaraz y Andrada, quienes ya firmaron sus contratos y entrenan junto al resto de sus compañeros. Se espera que en las próximas horas lleguen a la provincia, y sellen su vínculo, los volantes Llama y "Droopy" Gómez, que tendrá su segundo ciclo en la institución. 

Argañaraz es tucumano, tiene 23 años y llegó desde Central Córdoba. Puede jugar en todo el frente de ataque y es el reemplazante natural de Céliz

Con ellos, el entrenador buscará mayor competencia y recambio en la estructura del conjunto "santo" que se encargará "de la mitad de cancha hacia adelante". 

Rodrigo Gómez. Rodrigo Gómez. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL

Gómez viene de Palestino, de Chile. Tiene 29 años y competirá con Valentín Larralde por el puesto

La apuesta ya está hecha y en San Martín esperan que sean los ajustes necesarios para ir a la caza de Belgrano, el "Pirata" que por ahora navega derecho al ascenso. 

Comentarios