San Martín: la chance le llegó en el momento indicado

San Martín: la chance le llegó en el momento indicado

Argañaraz sumó experiencia en Primera; ahora apuesta a ponerla a disposición del “Santo”

TODO OK. Argañaraz se mostró feliz por su llegada al “Santo”. Mostró muchas ganas de sumarse, pese a que en Central Córdoba había empezado el torneo como titular. TODO OK. Argañaraz se mostró feliz por su llegada al “Santo”. Mostró muchas ganas de sumarse, pese a que en Central Córdoba había empezado el torneo como titular.
10 Junio 2022

“Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de venir a este club por el proyecto que tiene y por el objetivo que ha trazado”. Abel Argañaraz está feliz y lo demuestra en cada paso que da en el complejo “Natalio Mirkin”.

El viernes había jugado 69 minutos para Central Córdoba en el empate 1 a 1 contra Barracas Central por la primera fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, ya de nuevo en Santiago del Estero, aceptó el ofrecimiento “santo” el martes por la noche, a primera hora del jueves viajó hacia nuestra provincia, se sometió a los estudios médicos, firmó su contrato y se sumó a las prácticas a las órdenes de Pablo De Muner. “Tenía muchas ganas”, confiesa casi de manera repetitiva.

Pese a que tiene sólo 23 años, el buen rodaje que tuvo en las últimas temporadas le da crédito para luchar por un lugar en el equipo, justo cuando la etapa más decisiva de la temporada aparece en el horizonte pidiendo el máximo esfuerzo de cada uno de los integrantes del comando “santo”.

Tras haber jugado el torneo Federal A para Juventud Antoniana en la temporada 2018/19, el punta llegó al “Ferroviario” y de a poco fue consolidándose en la máxima categoría. Dos goles en ocho partidos como titular durante la temporada 2020/21, uno en 10 juegos durante la 2021 y uno en el último semestre, en donde completó 411 minutos en cancha, fueron sus aportes. “Mi paso por Primera División me dio mucho. Crecí bastante en el juego y sumé mucha experiencia. Me vino bárbaro; ahora intentaré sacarle el jugo a eso y seguir aprendiendo y aportándole cosas positivas a mi juego y sobre todo a San Martín”, avisa antes de contar cuáles son sus principales características dentro del campo. “Trato de tener mucha movilidad. Soy de intentar asociarme en el juego, de tirar diagonales y de tratar de llegar a posición de gol. Un delantero vive de eso y es algo a lo que siempre apunto”, remata.

El “Tucu” volvió a su tierra. Firmó contrato con San Martín hasta la finalización del actual torneo y el “Santo” tiene la chance de hacer uso de una opción de compra. Pero él camina lento y seguro. No piensa en nada más que entrar en sintonía con sus nuevos compañeros y aportar su granito de arena en pos del objetivo. “Hablé con Pablo y me hizo saber cuál es su idea y lo que pretende de mí. Este es un club en el que hay mucha exigencia y tenés que lograr resultados urgente. Pero primero está la idea y el trabajo, porque si eso se hace bien lo otro va a llegar; de eso no hay dudas. Estoy muy contento con esta posibilidad que tengo”, sentencia, como si hiciera falta.

Dos bajas

Patricio Pérez y Mauro Bellone rescindieron sus contratos y se van de San Martín. Los dos jugadores, al no ser tenidos en cuenta por el entrenador, decidieron buscar nuevos horizontes. En tanto, Lucas Cano mantiene charlas con los dirigentes para seguir el mismo camino. Las próximas horas serán claves.

Los dos que faltan

Llegó ayer a nuestra provincia, se sometió a los estudios físicos y firmó su contrato. Cristian Llama hoy se sumará a los entrenamientos del plantel “santo”. En tanto, hoy seguiría el mismo cronograma Rodrigo Gómez, quien desde mañana trabajaría junto a sus nuevos compañeros.

Comentarios