Un legislador oficialista instó al Gobierno a ejecutar obras en el acceso vehicular a Alberdi

Un legislador oficialista instó al Gobierno a ejecutar obras en el acceso vehicular a Alberdi

"El proyecto surgió a partir de los pedidos de los vecinos, debido al crecimiento de la ciudad en estos últimos años", indicó Juan Rojas.

JUAN ROJAS. Legislador provincial. JUAN ROJAS. Legislador provincial.
30 Mayo 2022

El legislador oficialista Juan Rojas (Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución en el que recomienda al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia que "evalúe la posibilidad de iniciar obras de refacción, modernización y revaloración del acceso vehicular principal a la ciudad de Juan Bautista Alberdi".

El autor de la iniciativa advirtió que este trabajo permitirá el "desarrollo de la infraestructura vial", algo que "propicia la conectividad entre los pueblos y ciudades, fortalece el aparato productivo y potencia las actividades económicas en una provincia principalmente agroindustrial". "Es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia", analizó.

Rojas detalló que el proyecto "surge a partir de una gran cantidad de pedidos realizados por los mismos vecinos de la ciudad de Alberdi, debido al crecimiento de la ciudad en estos últimos años".

"En los últimos quince años el tránsito vehicular ha crecido de manera sostenida, con un promedio diario anual de 5.300 vehículos que transitan por este tramo. Esto demuestra la relevancia y la importancia que esta ciudad posee en el desarrollo económico y productivo de nuestra provincia", señaló Rojas.

Además, en los fundamentos de la propuesta, explicó que, por estas circunstancias, consideró "oportuno instar al recientemente creado Ministerio de Obras y Servicios Públicos a que evalúe la posibilidad de iniciar obras de refacción, modernización y revaloración del acceso vehicular principal a la ciudad de Juan Bautista Alberdi, ciudad cabecera del departamento que lleva su mismo nombre y que alberga en su interior a parte importante del principal sector industrial de nuestra provincia".

Comentarios