Asesinato del cadete: Juntos por el Cambio pide que el Ministro de Seguridad vaya a la Legislatura

Los legisladores insistieron en que los repartidores trabajan en una absoluta desprotección.

EN EL RECINTO. Canelada quiere que Agüero Gamboa brinde explicaciones y propuestas para prevenir la inseguridad en la provincia. EN EL RECINTO. Canelada quiere que Agüero Gamboa brinde explicaciones y propuestas para prevenir la inseguridad en la provincia. FOTO GENTILEZA PRENSA DE JOSÉ CANELADA
23 Mayo 2022

Esta mañana los legisladores José María Canelada, Nadima Pecci, Raúl Albarracín, Paulo Ternavasio y Walter Berarducci presentaron un proyecto de resolución para que el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa asista a la Legislatura. “Lamentablemente el motivo tiene que ver con las muertes que tenemos que lamentar en Tucumán, en este caso la del repartidor Guillermo Sahad, pero también la terrible situación de absoluta desprotección que viven las personas que trabajan como delivery en particular, y los tucumanos en general", advirtió el impulsor de la iniciativa, Canelada.

En ese sentido, señaló que los parlamentarios de Juntos por el Cambio insisten en que se constituya la comisión de la Ley de Emergencia en Seguridad, porque ese es el ámbito de los tres poderes para intercambiar información y trabajar de manera mancomunada. "¿Como puede ser que el ministro, que debe cumplir la ley, sea el primero en incumplirla con los informes que debe presentar? Queremos dialogar, debatir y saber cuál es su plan. Los tucumanos tienen derecho a saberlo", señaló.

Y concluyó: "Mucho se habla de la situación de la Justicia. Y es verdad que hay jueces y fiscales que están actuando muy mal, pero los queremos sentados en esa comisión, que es la que manda la ley. A la Justicia la vemos, pero cuando el oficialismo habla de ese poder, nos toma el pelo. La Justicia de Tucumán no bajó de un plato volador. Pensemos en la Corte y el ministro Público Fiscal, todos ex funcionarios del Gobierno. Mientras ellos se tiran la pelota, a los tucumanos nos están matando. Si el Gobierno considera que algo funciona mal en la Justicia, le recuerdo que tienen la presidencia en la comisión de Juicio Político para actuar en consecuencia. Menos declaraciones políticas y más acción".

Comentarios